Envió Raúl ofrenda floral a mártires del 13 de Marzo (+Audio)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, envió una ofrenda floral ante la tarja a José Antonio Echeverría, ubicada a un costado de la Universidad de La Habana.

En el acto realizado en ese sitio histórico, Vicente García, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la casa de altos estudios, expresó el compromiso de continuar el legado de aquellos jóvenes que asaltaron el antiguo Palacio Presidencial y tomaron la emisora Radio Reloj.

Como gesto de unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la FEU, la capitana Yinet Infante señaló que hoy ambas instituciones se intregran para defender la Patria y el pensamiento de Echeverría y el eterno Comandante en Jefe Fidel Castro.

En tanto, el miembro del directorio revolucionario 13 de Marzo, Manuel Gómez Sartorio, señaló que la juventud cubana continúa fiel al ideario de José Antonio y sus compañeros de lucha.

Fidel describió el asalto al Palacio Presidencial como "una operación bien organizada, un acto de extraordinaria audacia y valentía, en el que también hubo fallos e imponderables".

A pesar de no haber logrado su objetivo, la acción del 13 de marzo de 1957 tiene una gran importancia histórica, pues conmocionó la conciencia popular y acrecentó el repudio al régimen tiránico de Fulgencio Batista.

Fuente: Radio Reloj / Editor: Conrado Vives Anias

 

Escribir un comentario