Visita Raúl lugares de interés en Segundo Frente

Luego de ejercer su derecho al voto, en el Segundo Frente, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recorrió lugares de interés económico y social de ese territorio santiaguero.

La periodista Angélica Paredes, de la emisora Radio Rebelde, informa que Raúl visitó el conjunto de obras reabiertas a propósito del aniversario 60 de la creación del Segundo Frente Frank País, el 11 de marzo de 1958.

En todos los sitios adonde acudió, Raúl se interesó por las rutinas productivas, el equipamiento y la labor de los trabajadores de la panadería- dulcería Los Pinares, complejo gastronómico Sierra Cristal, la oficina del campismo popular en ese  municipio santiaguero y la tienda Las Palmeras.

En otro momento de su recorrido, durante el cual fue saludado por los pobladores del Segundo Frente, Raúl compartió en el cine teatro Los Andes, con los niños de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita.

El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, José Ramón Balaguer Cabrera, dedicó su voto al aniversario 60 de la fundación del Segundo Frente Oriental, ya que él fue combatiente fundador de esa columna guerrillera, informó este mediodia la emisora Radio Reloj.

Al ejercer su derecho al voto en un colegio electoral del reparto Versalles, en la ciudad de Santiago de Cuba, el Comandante Rebelde manifestó su júbilo revolucionario de ser cubano y asistir a un acto de pura democracia.

José Ramón Balaguer es Jefe del departamento de Relaciones  Internacionales del Comité Central y por el Distrito Electoral 3, uno de los candidatos a Diputados por Santiago de Cuba. Reportó el corresponsal Sanchez Fujishiro, que en ese colegio, ubicado en un seminternado santiaguero, ejerció su derecho al voto la candidata al Parlamento, Beatriz Jhonson, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular.

Se vota también en la Sierra Maestra

Escenario de dos cruentas batallas libradas por el Ejército Rebelde, Santo Domingo, intrincado paraje de la Sierra Maestra, acoge hoy a sus electores que votan por los candidatos a Diputados y Delegados a la Asamblea provincial del Poder Popular.

Esos serranos defienden la existencia en ese lugar de consultorios médicos, escuelas, una Villa Turística, comunicaciones y televisión satelital, y una carretera que conduce hasta Altos de Naranjo, sitio cercano a la Comandancia General del Ejército Rebelde, en La Plata.

Destaca el reporte del radialista Jorge Luis Batista que transcurren en medio del júbilo popular los comicios en Las Mercedes, donde por úlltima vez combatieron junto a Fidel, Camilo y el Che, durante la Batalla que puso fin a la ofensiva de la tiranía contra el Ejército Rebelde.

Asimismo cientos de electores ejercen su derecho al voto en la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos del Caney de Las Mercedes, primera gran obra construida por la Revolución.

La mujer cubana se impone en este proceso electoral

La miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, Teresa Amarelle Boué, expresó que con las elecciones se demuestra la participación y el liderazgo de las féminas en todos los frentes del país.

Al ejercer su derecho al voto, destacó que más del 59% por ciento de los candidatos son mujeres y que detrás de esa cifra hay muchas historias de vida, sacrificio, ejemplaridad, tenacidad y abnegación.

La miembro del Buró Político señaló que el 55% de las propuestas que finalmente fueron aprobadas por la Comisión de Candidatura, fueron electas a nivel de circunscripción, y eso evidencia el impacto de las mujeres en la vida económica, política y social del país.

El poder de los trabajadores en unos sufragios

El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte De Nacimiento, ejerció su derecho al voto en el colegio electoral número 1 de la circunscripción 5 del municipio capitalino de Playa.

En diálogo con la prensa expresó que para los trabajadores este es un derecho que refrenda sus conquistas porque nadie como la Revolución ha dado tantos beneficios a la clase obrera, en un nuevo escenario donde surgen nuevos actores y se buscan alternativas para el desarrollo.

Ulises Guilarte De Nacimiento aseveró que Cuba envía al mundo un mensaje genuino de apoyo a la Revolución, con las marchas de los Primero de Mayo y las elecciones.

En nuestros comicios no hay ni policías ni miembros de las fuerzas armadas custodiando las urnas, señaló el secretario general de la CTC, sino que son nuestros pioneros, el futuro de la Patria.

Fuentes/ Rebelde / Radio Reloj/ ACN

Escribir un comentario