Asociación de estados caribeños reconoce legado de Fidel Castro

El encuentro preparatorio de la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), rindió homenaje este jueves al líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro.

Rogelio Sierra, vicetitular de Relaciones Exteriores de la isla, reseñó en su cuenta de la red social Twitter el agradecimiento a Fidel por su corazón caribeño al servicio de la unidad de la región.

La creación de la AEC en Cartagena de Indias, y su Primera Cumbre, efectuada en agosto de 1995, en Trinidad y Tobago, contaron con la activa participación de Fidel que puso todo su empeño por ofrecer ayuda en materia de educación y salud, entre otras esferas.

Amplia cooperación bilateral y en apoyo a la AEC ha desplegado Cuba, donde más de 20 mil estudiantes de los países caribeños se han graduado en sus instituciones.

En la actualidad, 31 mil colaboradores prestan servicio en las naciones de la AEC y de ellos 27 mil son del sector de la salud.

La reunión se desarrolló exitosamente, aseguró Sierra al término de la jornada de trabajo que dará paso hoy viernes al  segmento de alto nivel del Consejo de Ministros de la AEC.

Durante su mandato, nuestro país concentró sus esfuerzos en la revitalización de la AEC: fortalecer la unidad, concertación y cooperación en beneficio de los pueblos de la región.

Durante la sesión del Consejo de Ministros del bloque regional caribeño se prevé el debate de temas que forman parte de la agenda como los Comités Especiales, las relaciones económicas internacionales, el enfrentamiento a desastres y al cambio climático, entre otros.

Fuentes: ACN y Granma.

Escribir un comentario