Visitó Miguel Díaz-Canel Bermúdez las provincias de Las Tunas y Holguín

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel-Bermúdez, realizó este martes una visita a la provincia de Las Tunas, donde intercambió con trabajadores azucareros y directivos del grupo empresarial AZCUBA, en las áreas del Central Antonio Guiteras, de Puerto Padre.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) ponderó el esfuerzo que realizan los azucareros tuneros en la actual zafra, que si bien superaron las 100 mil toneladas métricas de azúcar, con atrasos respecto al cronograma planificado, aportaron 45 mil toneladas por encima de lo previsto en comparación con igual período del año precedente.

En sus palabras, reconoció la titánica labor de los hombres y mujeres que producen azúcar y los exhortó a materializar su compromiso con el país, pues las condiciones son favorables para que así ocurra.

También recorrió las obras constructivas del primer parque fotovoltaico de 2,2 Megawatt en la zona de Parada, primero de un programa de desarrollo que contempla 3 instalaciones similares, 10 fotovoltaicas y otras que utilizarán la biomasa para generar electricidad.

En la Casa de Música "Emiliano Salvador", el dirigente cubano se interesó por los acuerdos de la Asamblea Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en el territorio tunero; escuchó interpretaciones de la concertista Elvira Scurty y la trovadora Irada William, y conversó con el actor Ernesto Parra, deseándoles éxitos en el desarrollo de la Feria del Libro Cuba 2017 y de la próxima edición 50 de la Jornada Cucalambeana.

El reporte del corresponsal de Radio Rebelde, Juan Manuel Olivares Chávez, significa que Díaz-Canel se dirigió a la Escuela Pedagógica "Rigoberto Batista Chapman", donde su claustro docente garantiza la formación de los futuros maestros y profesores de la zona norte de la provincia.

Asimismo, sostuvo un ameno diálogo con Glorias Deportivas, trabajadores y dirigentes del sector, acerca del resultado del ciclo olímpico, el cumplimiento de los objetivos de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) "Carlos Miguel Leyva González", el alto rendimiento y la masividad expresada en el movimiento de peñas y el trabajo comunitario integrado.

En la capital provincial, el Primer Vicepresidente cubano conoció las impresiones de la población presente en el nuevo mercado agropecuario "El Tunero", que oferta a la familia más de 60 surtidos con mucha aceptación, buena calidad y precios asequibles.

Acompañado de Ariel Santana Santiesteban y Lilian González Rodríguez, primer secretario del PCC y presidenta de la Asamblea del Poder Popular, en Las Tunas, respectivamente, Miguel Díaz-Canel apreció positivamente el impacto del programa Imagen para transformar el entorno y la calidad de vida de los residentes en esa porción del oriente cubano.

De igual forma, el miembro del Buró Político del Partido recorrió importantes obras sociales y económicas de Holguín.

El punto inicial del periplo, en el que lo acompañó Luis Torres Iribar, integrante del Comité Central del PCC y primer secretario de la organización en la provincia, así como Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, fue el Centro de Investigaciones y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias.

El hotel Saratoga, en proceso de rehabilitación total en la parte céntrica de la ciudad de Holguín, fue el escenario apropiado para conocer el desarrollo de las inversiones en el sector turístico, las cuales este año rebasan ligeramente los 46 millones de pesos.

Varias de las obras en ejecución, explicó Julio César Naranjo, delegado del Ministerio del Turismo en el territorio, son parte de las acciones de mejoramiento estructural de instalaciones hoteleras y extrahoteleras que encontrarán los asistentes a la Feria Internacional de Turismo FITCuba-2017, a celebrarse del 3 al 6 de mayo próximo.

Posteriormente, el alto dirigente visitó la Casa del Joven Creador, sede también de la Asociación Hermanos Saíz, desde la cual se encaminó a la Empresa Mecánica "Héroes del 26 de  Julio".

En este último centro, recibió una variada información. Parte de ella se concentró en los pasos emprendidos para la creación de un polígono industrial que impulsará las producciones de la industria mecánica nacional, así como los  pormenores de las pruebas de la cosechadora de caña CCA 5000, un proyecto genuinamente cubano fabricado en cooperación con China, informa el diario Granma.

 

Escribir un comentario