Cuba acogerá importantes foros de la Asociación de Estados del Caribe (+Audio)

Cuba será sede esta semana de varias reuniones de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), donde se abordarán temas esenciales como el turismo, el comercio, el transporte marítimo y el enfrentamiento al cambio climático.

Este miércoles tendrá lugar en el Hotel Habana Libre la Primera Conferencia de Cooperación de la AEC, a la cual asistirán invitados de organismos internacionales y de países que por su capacidad pueden contribuir al desarrollo del mecanismo.

Un día después (jueves 9) se efectuará el Segmento de Altos Funcionarios de la AEC, y el sábado 11 sesionará la XXII Reunión del Consejo de Ministros del ente regional, cuya presidencia pro témpore ejerce nuestro país desde el 2016.

El encuentro se enmarca en el proceso de revitalización del organismo, que surgió en 1994 para promover la consulta, la cooperación y la acción conjunta entre los territorios del Caribe.

La mayor de las Antillas ha trabajado con la región caribeña en asuntos como el enfrentamiento a desastres naturales, destacándose la solidaridad con Haití, una de las naciones más vulnerables del área.

Otro de los encuentros será el día 11 cuando sesione la Quinta Reunión Ministerial CARICOM-CUBA con el objetivo de repasar las relaciones de La Habana con ese bloque.

La Habana se convertirá en capital del Caribe donde las naciones de esta área geográfica discutirán sus principales retos para afrontar desafíos comunes y potenciar la cooperación ante un complejo y cambiante escenario regional.


Escuche el reporte en audio de la periodista Ana Teresa Badía Valdés, de Radio Rebelde:


 

 

Escribir un comentario