Recibió Raúl al Presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros

Raúl Castro y Nicolás Maduro sostienen un encuentro en el Palacio de la Revolución

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Pre­sidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se reunió este viernes con el compañero Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En el ambiente de fraternal amistad que ca­racteriza las relaciones entre ambos países, los mandatarios constataron el excelente estado de los vínculos bilaterales, que reciben con esta visita especial impulso, y ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo los programas de cooperación. Asimismo, dialogaron sobre te­mas de la agenda regional e internacional.

El compañero Raúl reiteró la irrestricta solidaridad de Cuba con la Revolución Boli­va­riana y chavista y la unión cívico-militar del pueblo venezolano que encabeza el Presidente Maduro.

Durante el encuentro participaron por la parte venezolana, Cilia Flores, Primera Com­batiente, y Delcy Eloína Rodríguez Gómez, vicepresidenta sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministra del Poder Po­pular para Relaciones Exteriores.

Por la parte cubana asistieron el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y el vi­ceministro de Relaciones Exteriores, Roge­lio Sierra Díaz.

Finalmente, en presencia de ambos mandatarios y las respectivas delegaciones, se fir­mó un acta que recoge el compromiso mutuo de ampliar y profundizar la cooperación bilateral ajustada a las prioridades actuales.

Escribir un comentario