Díaz-Canel: Arreciar la exigencia para dar golpe demoledor a la COVID-19 (+Audio)

Hay que arreciar la exigencia en el cumplimiento de todas las medidas establecidas, para dar un golpe demoledor a la COVID-19, expresó el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el enfrentamiento a la epidemia, que este lunes evaluó el escenario nacional y enlazó a través de videoconferencia a las quince provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

“Hay que arreciar con todas las medidas, arreciar con la exigencia de todo lo que hemos aprendido, y centrarnos para darle un golpe demoledor a la situación que tenemos con la epidemia”, subrayó el mandatario.

Leer más...

El compromiso de trasladarle a las nuevas generaciones confianza en el futuro (+Video)

Señor Presidente:

La crisis generada por la COVID-19 ha profundizado las desigualdades entre países desarrollados y en desarrollo y ha resaltado la necesidad de transformar la injusta, desigual y antidemocrática arquitectura financiera internacional.

Los países en desarrollo tienen el desafío de enfrentar los crecientes gastos en salud, la contracción de sus economías, el aumento de los déficits fiscales, la deuda externa, la inseguridad alimentaria, el desempleo y la pobreza, lo que pone en peligro la implementación de la Agenda 2030.  

Leer más...

Día de los trabajadores en Cuba homenajeará al personal de la salud, destaca Díaz-Canel

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, destacó hoy en Twitter que el día de los trabajadores en Cuba homenajeará al personal de la salud. por su aporte en el enfrentamiento a la COVID-19.

El jefe de Estado cubano expresó que la jornada se celebrará desde el distanciamiento físico que impone la pandemia y acompañó su mensaje de un enlace a la convocatoria para la fecha, emitida por la Central de Trabajadores de Cuba y sus Sindicatos Nacionales.


Convocatoria a un 1ro de Mayo por una Patria Viva, Unida y Victoriosa (+Video)


Leer más...