Abdala presente en toda Cuba (+Audio) (+Videos)

Bajo estrictas medidas de seguridad, organización, rigor y disciplina transcurre en el país la intervención sanitaria aprobada por el Ministerio de Salud Pública para aplicar el candidato vacunal Abdala a grupos y territorios de riesgo, con prioridad para los trabajadores de ese sector y los estudiantes de Medicina.

Según información ofrecida por Martha Ayala Ávila, miembro del Buró Político del Partido y directora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, institución creadora de Abdala, como parte del aseguramiento logístico para garantizar el éxito de la tarea, en el término de tres días se distribuyeron en toda la geografía cubana más de 889 000 dosis del inmunógeno.

Leer más...

Pedro Luis Pedroso: El Grupo de Trabajo de Internet es un instrumento para propiciar y dirigir programas de subversión contra Cuba

 

Pedro Luis Pedroso Cuesta es el representante permanente de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), organismo internacional comprometido en mantener la paz y la seguridad de las naciones y fomentar entre ellas relaciones de amistad y promover el progreso social. Con total amabilidad, Pedroso accedió a contestar unas preguntas del Portal de la Radio Cubana en Internet, a propósito de una reciente intervención en el Comité de Información de la AGNU. 

MSC: Ud. representó a Cuba recientemente en un segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU; en ese evento denunció la agresividad contra la Isla, desde Estados Unidos, en materia de las telecomunicaciones. Desde su perspectiva, cómo se han incrementado los ataques radiales y televisivos desde territorio de EE.UU., sobre todo en medio de la pandemia de la Covid-19. 

PLP: La agresión radial y televisiva de los Estados Unidos contra Cuba es parte inseparable de todo el diseño de política de ese país contra nuestra patria desde inicios de la Revolución, cuyo aspecto más singular es el bloqueo económico, comercial y financiero. En estos tiempos de pandemia hemos visto un recrudecimiento de toda esta plataforma de agresión radial y televisiva, en especial con la difusión de programas diseñados para llamar o incitar a la desobediencia civil y al derrocamiento del orden constitucional establecido por nuestro país

Leer más...

Resalta Presidente cubano importancia de planificar las estrategias de vacunación en cada territorio

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, resaltó hoy la importancia de lograr en cada territorio estrategias de vacunación bien planificadas y aseguradas.

En una serie de mensajes a través de Twitter, el mandatario subrayó que el sistema de trabajo para la inmunización contra la COVID-19 en Cuba debe llegar hasta el más mínimo detalle, en aras de alcanzar la victoria.

“Tenemos que dedicarnos en cuerpo y alma a lograr una estrategia de vacunación en cada lugar, de rigor, de prioridad, bien planificada y asegurada, con un fuerte sistema de trabajo que llegue hasta el más mínimo detalle. Hacer las cosas bien nos dará la victoria”, escribió el Jefe de Estado.

Leer más...