Exigirá Cuba en la ONU cese del bloqueo

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó hoy en Twitter que este 23 de junio la Mayor de las Antillas volverá al podio de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para exigir el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Vamos a ver quién se atreve a negarle justicia a nuestra heroica Isla, escribió el mandatario cubano, y aseguró que la presencia de la isla ante la ONU es nuestra respuesta a los odiadores, a los bloqueadores, a los violentos.

“Esa es nuestra respuesta a los odiadores, a los bloqueadores, a los violentos. Este 23 de junio, #Cuba vuelve al podio de la Asamblea General de la #ONU. Vamos a ver quién se atreve a negarle justicia a nuestra heroica Isla. #EliminaElBloqueo”, tuiteó Díaz-Canel.

Este miércoles 23 de junio Cuba presentará en la ONU el informe "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América", una política que ha causado a la isla pérdidas por cinco mil 570 millones de dólares en solo un año.

Durante la administración del ex presidente estadounidense Donald Trump se impusieron a Cuba unas 242 medidas que aún permanecen intactas; y de acuerdo con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, el bloqueo se recrudeció deliberadamente durante el azote de la pandemia de COVID-19 y, con ello, se dificultó el acceso a medicamentos, abastecimientos y equipos necesarios.

La cruel e injusta política contra Cuba violenta la soberanía, viola el derecho internacional y daña el multilateralismo, por lo que ha concitado rechazo universal durante casi 60 años, y sumará este 23 de junio una nueva derrota.

Leer más

Intercambió Bruno Rodríguez con Secretario General de la ONU (+Video)

La peor de las pandemias

Editora. Carmen Torres

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Tuit destacado #CubaVsBloqueo

El Mundo contra el Bloqueo | Revista especial

Especiales | #CubaVsBloqueo

La peor de las pandemias

Realmente resulta imposible calcular cuántas vidas ha costado el bloqueo en estos casi 62 años. Como impacta sobre todos los sectores de la sociedad, nadie puede computar con precisión los decesos, aunque a veces la falta de un medicamento, de un equipo médico o hasta de determinado alimento puede ser causa de la pérdida de una vida.


La acechanza del bloqueo de EE.UU a la cultura nacional

Los efectos adversos del bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba no han impedido el desarrollo espiritual del pueblo, pero han afectado el desempeño de la educación y de forma específica a las manifestaciones artísticas.


Ley Helms-Burton: un capítulo más de la genocida política contra Cuba

Hace 25 años Estados Unidos dio un paso más en su genocida política hacia Cuba. El entonces presidente estadounidense William Clinton firmaba y ponía en vigor la que con el irrespetuoso e injerencista nombre de Ley de la Libertad cubana y Solidaridad Democrática, era una nueva agresión contra el pueblo de la nación caribeña.


El bloqueo, un acto de guerra (+Audio)

Durante el enfrentamiento a la COVID-19, el bloqueo ha significado para la mayor de las Antillas una lucha contra dos pandemias. Así lo ejemplifica el joven Raúl Palmero, quien se desempeña como asesor jurídico de la Empresa Antillana de Acero.


Medidas de EEUU sacudieron las cuentas de emprendedores cubanos

Hasta hace dos años, trabajadores privados cubanos comentaban cotidianamente sobre los cruceros, mayormente estadounidenses, que atracaban en puertos antillanos, y cuyos pasajeros hacían compras a los artesanos.

 

¿Qué es el bloqueo a Cuba?

Informe de Cuba contra el Bloqueo

Informe «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba»

Informe contra el bloqueo que se presentará en Naciones Unidas (Formato PDF)

Sitios Web

El bloqueo daña a las familias

El principal obstáculo para el desarrollo

El bloqueo limita el acceso a tecnologías de punta