Desde Cuba, un Avispero contra el Bloqueo (+Audio)

Este lunes 17 de octubre, entre las 09:00 y las 15:00 horas (de Cuba), la juventud y la sociedad civil cubanas ratificarán su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que ha mantenido Estados Unidos contra el pueblo de la mayor de las Antillas por 54 años.

Mediante la realización de un "Avispero contra el Bloqueo", los amigos de la isla caribeña en todo el mundo también se sumarán a esta movilización, que tendrá como sede central la Universidad de La Habana, aunque se realizarán acciones en el resto del país.

Entre las actividades principales convocadas por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) figuran un mural plástico colectivo en el que participarán pintores reconocidos, un intercambio con Josefina Vidal Ferreiro, Directora General para Estados Unidos de la Cancillería cubana, un baile relámpago de decenas de personas (Flasmob), encuentro con glorias del deporte y medallistas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

También figura el Concurso de Selfies (Autorretratos) #YoVotoVsBloqueo que @cubavsbloqueo promueve en las redes sociales, y cuya premiación se realizará durante la jornada.

Los interesados deberán asociar a la publicación de sus selfies en las redes sociales la etiqueta #YoVotoVsBloqueo o de manera alternativa enviando la imagen al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o mencionando a @cubavsbloqueo.

Además, se presentarán 3 aplicaciones para dispositivos móviles desarrolladas por la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) relacionadas con el bloqueo, que se podrán descargar libremente en este sitio a partir de la fecha.

La Televisión Cubana, al concluir la revista Buenos Días, transmitirá en vivo la actividad central de la juventud cubana que tendrá lugar en la Universidad de La Habana.

Los daños que por más de cinco décadas ha causado al pueblo de Cuba no tienen límites, porque días tras día afecta nuestras vidas en ámbitos fundamentales como la educación cuyo daño es incalculable porque limita el derecho al conocimiento de nuestros niños y jóvenes, por eso ahora más que nunca #YoVotoVsBloqueo.

La periodista Angélica Paredes, de Radio Rebelde, ofrece detalles de este acontecer:

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Escribir un comentario

Tuit destacado #CubaVsBloqueo

El Mundo contra el Bloqueo | Revista especial

Especiales | #CubaVsBloqueo

La peor de las pandemias

Realmente resulta imposible calcular cuántas vidas ha costado el bloqueo en estos casi 62 años. Como impacta sobre todos los sectores de la sociedad, nadie puede computar con precisión los decesos, aunque a veces la falta de un medicamento, de un equipo médico o hasta de determinado alimento puede ser causa de la pérdida de una vida.


La acechanza del bloqueo de EE.UU a la cultura nacional

Los efectos adversos del bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba no han impedido el desarrollo espiritual del pueblo, pero han afectado el desempeño de la educación y de forma específica a las manifestaciones artísticas.


Ley Helms-Burton: un capítulo más de la genocida política contra Cuba

Hace 25 años Estados Unidos dio un paso más en su genocida política hacia Cuba. El entonces presidente estadounidense William Clinton firmaba y ponía en vigor la que con el irrespetuoso e injerencista nombre de Ley de la Libertad cubana y Solidaridad Democrática, era una nueva agresión contra el pueblo de la nación caribeña.


El bloqueo, un acto de guerra (+Audio)

Durante el enfrentamiento a la COVID-19, el bloqueo ha significado para la mayor de las Antillas una lucha contra dos pandemias. Así lo ejemplifica el joven Raúl Palmero, quien se desempeña como asesor jurídico de la Empresa Antillana de Acero.


Medidas de EEUU sacudieron las cuentas de emprendedores cubanos

Hasta hace dos años, trabajadores privados cubanos comentaban cotidianamente sobre los cruceros, mayormente estadounidenses, que atracaban en puertos antillanos, y cuyos pasajeros hacían compras a los artesanos.

 

¿Qué es el bloqueo a Cuba?

Informe de Cuba contra el Bloqueo

Informe «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba»

Informe contra el bloqueo que se presentará en Naciones Unidas (Formato PDF)

Sitios Web

El bloqueo daña a las familias

El principal obstáculo para el desarrollo

El bloqueo limita el acceso a tecnologías de punta