Realizarán este miércoles Foro de la Sociedad Civil Cubana contra el bloqueo (+Audio)

Representantes de la Sociedad Civil Cubana (SCC) reiterarán este miércoles la denuncia al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba, hace más de 50 años, al constatar que las medidas adoptadas por el presidente de ese país son positivas pero limitadas e insuficientes. 

El bloqueo persiste y daña al pueblo de Cuba, por lo que exigir su levantamiento es nuestro derecho y deber con la Patria, como legítimos representantes del pueblo, refiere la convocatoria de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), que auspicia la cita, con sede en el teatro del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) "Raúl Roa", de La Habana.

Tal política constituye, además, una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de los cubanos y cubanas, de los estadounidenses e incluso de ciudadanos de terceros países.

En conversación exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias, Alberto Hernández Suardíaz, especialista de la ACNU, explicó que el tema principal de la reunión es cómo el bloqueo continúa afectando al pueblo cubano.

Esa asociación la integran 105 organizaciones de la SCC, pero también convoca a otras estructuras que por su trabajo, tanto comunitario como a nivel nacional, tienen un impacto directo de este cerco genocida, refirió.

Por ello, en la cita apoyarán la Declaración de las organizaciones de la Sociedad Civil Cubana al respecto, que después se enviará a la embajada de Estados Unidos en La Habana y a la sede de la ACNU, en Nueva York, adelantó Hernández Suardíaz, y con la cual se apoyarán a todas las acciones que se desarrollen en la nación, para buscar la aprobación de la Resolución que la Isla presentará el 26 de este mes en Naciones Unidas, dijo.

Aseveró que entre las organizaciones destacan las 63 sociedades médicas que se agrupan en el Consejo Científico de Sociedades de la Salud,  la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, el Movimiento Cubano por la Paz, y la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina, precisó.

Asimismo, la conforman las asociaciones de Limitados Físico- Motores, la de Ciegos y Sordos e Hipoacúsicos y Nacional de Agricultores Pequeños, todas ellas, además de participar, con posibilidad de hacer sus declaraciones, acotó.

Durante el Foro se podrá interactuar en las redes sociales y utilizar las etiquetas  #SociedadCivilCubana #vsBloqueo, que juntas expresan un mensaje.

Además, pueden emplear las etiquetas #CubaVsBloqueo y #YoVotoVsBloqueo, las cuales guiarán las acciones comunicativas en las redes sociales, así como seguir los usuarios en Twitter: @AcnuUnacuba y @ahsuardiaz.

También se podrán intercambiar otros detalles organizativos del XIII Foro e iniciativas en el sitio web www.acnu.org.cu y en Facebook: http://www.facebook.com/AcnuCuba, concluyó el entrevistado.    

 

Escribir un comentario

Tuit destacado #CubaVsBloqueo

El Mundo contra el Bloqueo | Revista especial

Especiales | #CubaVsBloqueo

La peor de las pandemias

Realmente resulta imposible calcular cuántas vidas ha costado el bloqueo en estos casi 62 años. Como impacta sobre todos los sectores de la sociedad, nadie puede computar con precisión los decesos, aunque a veces la falta de un medicamento, de un equipo médico o hasta de determinado alimento puede ser causa de la pérdida de una vida.


La acechanza del bloqueo de EE.UU a la cultura nacional

Los efectos adversos del bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba no han impedido el desarrollo espiritual del pueblo, pero han afectado el desempeño de la educación y de forma específica a las manifestaciones artísticas.


Ley Helms-Burton: un capítulo más de la genocida política contra Cuba

Hace 25 años Estados Unidos dio un paso más en su genocida política hacia Cuba. El entonces presidente estadounidense William Clinton firmaba y ponía en vigor la que con el irrespetuoso e injerencista nombre de Ley de la Libertad cubana y Solidaridad Democrática, era una nueva agresión contra el pueblo de la nación caribeña.


El bloqueo, un acto de guerra (+Audio)

Durante el enfrentamiento a la COVID-19, el bloqueo ha significado para la mayor de las Antillas una lucha contra dos pandemias. Así lo ejemplifica el joven Raúl Palmero, quien se desempeña como asesor jurídico de la Empresa Antillana de Acero.


Medidas de EEUU sacudieron las cuentas de emprendedores cubanos

Hasta hace dos años, trabajadores privados cubanos comentaban cotidianamente sobre los cruceros, mayormente estadounidenses, que atracaban en puertos antillanos, y cuyos pasajeros hacían compras a los artesanos.

 

¿Qué es el bloqueo a Cuba?

Informe de Cuba contra el Bloqueo

Informe «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba»

Informe contra el bloqueo que se presentará en Naciones Unidas (Formato PDF)

Sitios Web

El bloqueo daña a las familias

El principal obstáculo para el desarrollo

El bloqueo limita el acceso a tecnologías de punta