#AbdalaYaEsVacuna y #Cuba reconoce a sus científicos

La eficacia con tres dosis de #Abdala es del 92,28 por ciento, informó en una visita relámpago al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el Primer Secretario del Comité Central del PCC, y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, minutos después de conocer la noticia de los niveles de eficacia del candidato vacunal Abdala. 

Marta Ayala, directora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), institución promotora del fármaco, dió a conocer la noticia cuando presentó  los resultados finales del estudio clínico, iniciado el 7 de diciembre de 2020 en el hospital provincial Saturnino Lora, de Santiago de Cuba. 

"Pienso en Martí, que escribió: “no es la inteligencia recibida y casual lo que da al hombre honor; sino el modo con que la usa y la salva, no hay más que un modo de perdurar y es servir”.
 
Expresó el mandatario al conocer la noticia.
 
Miguel Díaz-Canel felicitó a los científicos a cargo del desarrollo de vacunas nacionales tras conocerse el índice de 92,28 por ciento de eficacia del candidato antiCovid-19 Abdala y calificó el resultado como impresionante, un suceso que multiplica el orgullo del país, enfatizó en sus palabras que fueron transmitidas por el Noticiero Nacional de la TV Cubana.
 
"Es una gran vacuna y el CIGB es un centro grande con resultados grandes", agregó el mandatario quién evaluó este resultado a la altura de la obra y del pensamiento del Líder Histórico de la Revolución, el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.
 
 
  • Este candidato vacunal, diseñado por el CIGB, está compuesto por el ingrediente farmacéutico activo, que es el RBD (dominio de unión al receptor, por sus siglas en inglés), el cual es coadyuvado a la formulación con hidróxido de aluminio y otros componentes. (Cubadebate)
 
 
Escribir un comentario

#TodosPorCuba | Especial de la Radio Cubana

 

#TodosPorCuba, programa especial que se transmite diariamente en cadena nacional del Sistema de la @Radio_Cubana sobre acciones del país para la prevención y control de la #COVID-19. 

Información de interés

Contactos del @MINSAPCuba para atender a la población

Contactos del @MINSAPCuba para atender a la población

Teléfonos

(53) 7 838 33 50

(53)7 834 43 41

Correo electrónico

covid19@infomed.sld.cu

Sitio web

https://salud.msp.gob.cu/

Acerca del subsitio

El Portal de la Radio Cubana les ofrece este espacio para contribuir con la información detallada de las , enfermedad infecciosa causada por el coronavirus SARS CoV-2 y declarado por la Organización Mundial de la Salud como una pandemia por su rápida propagación y letalidad. Si tiene alguna duda, puede contactarnos al correo portal.radiorc@icrt.cu

Menciones

Mención: ¿Qué hacer para enfrentar la epidemia global del Covid 19

Lo que debes saber sobre la #COVID19

¿Cómo hacer un nasobuco en casa?

¿Qué debes saber sobre el #coronavirus?