Cuba en tensión, reportan este domingo 650 nuevos casos de Covid-19

Cuba nuevamente se pone en tensión epidemiológica, al superar los 500 casos de Covid-19 al cierre de la jornada de este sábado y amanecer este domingo con 650 nuevos casos positivos a la pandemia, informó en una Conferencia Especial, el Doctor Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología, y transmitida por los canales Cubavisión y Caribe, de la TV Cubana.

El llamado es a la responsabilidad, el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, a la disciplina, advirtió el experto médico, quien también manifestó el pesar por la muerte de 4 nuevos pacientes de Covid-19.

El experto epidemiólogo llamó a toda la población a combatir la enfermedad por el alto nivel de contagios, y enfatizó en la seguridad de controlar la epidemia en la Isla. Asimismo informó la difícil situación y las medidas adoptadas en la provincia de Guantánamo.

Al cierre del día de ayer se reportan 4 fallecidos, y en todos los laboratorios del país se estudiaron 10946 muestras que abarcaron todas las provincias y el municipio especial de la Isla de la Juventud.

Cuba marca un nuevo récord de diagnósticos para un día, 650. Hoy más que antes se requiere percepción de riesgo, destaca en un tuits publicado esta mañana de domingo por la emisora Radio Rebelde. 

 

 

 

Escribir un comentario

#TodosPorCuba | Especial de la Radio Cubana

 

#TodosPorCuba, programa especial que se transmite diariamente en cadena nacional del Sistema de la @Radio_Cubana sobre acciones del país para la prevención y control de la #COVID-19. 

Información de interés

Contactos del @MINSAPCuba para atender a la población

Contactos del @MINSAPCuba para atender a la población

Teléfonos

(53) 7 838 33 50

(53)7 834 43 41

Correo electrónico

covid19@infomed.sld.cu

Sitio web

https://salud.msp.gob.cu/

Acerca del subsitio

El Portal de la Radio Cubana les ofrece este espacio para contribuir con la información detallada de las , enfermedad infecciosa causada por el coronavirus SARS CoV-2 y declarado por la Organización Mundial de la Salud como una pandemia por su rápida propagación y letalidad. Si tiene alguna duda, puede contactarnos al correo portal.radiorc@icrt.cu

Menciones

Mención: ¿Qué hacer para enfrentar la epidemia global del Covid 19

Lo que debes saber sobre la #COVID19

¿Cómo hacer un nasobuco en casa?

¿Qué debes saber sobre el #coronavirus?