Radio Cubana alerta ante el Coronavirus

Cuba sigue perfeccionando protocolos frente a la COVID-19 (+Audio)

Los contactos de casos confirmados de la COVID-19 y sus familiares, que permanecen en aislamiento domiciliario en La Habana, comenzarán este martes el uso del Nasalferón, protocolo que posteriormente se aplicará en otros territorios del país, según explicó el viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda, durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el enfrentamiento a la epidemia.

“Este es el protocolo perfeccionado que incluye el Nasalferón para todos los contactos intradomiciliarios, para todos los que están en el aislamiento, y se implementa el perfeccionamiento de ese protocolo, que lo vamos a validar en La Habana, y que sería el protocolo que utilizaríamos cuando pasemos a la nueva normalidad”, puntualizó Morales Ojeda.

Leer más...

#TodosPorCuba | Especial de la Radio Cubana

 

#TodosPorCuba, programa especial que se transmite diariamente en cadena nacional del Sistema de la @Radio_Cubana sobre acciones del país para la prevención y control de la #COVID-19. 

Información de interés

Contactos del @MINSAPCuba para atender a la población

Contactos del @MINSAPCuba para atender a la población

Teléfonos

(53) 7 838 33 50

(53)7 834 43 41

Correo electrónico

covid19@infomed.sld.cu

Sitio web

https://salud.msp.gob.cu/

Acerca del subsitio

El Portal de la Radio Cubana les ofrece este espacio para contribuir con la información detallada de las , enfermedad infecciosa causada por el coronavirus SARS CoV-2 y declarado por la Organización Mundial de la Salud como una pandemia por su rápida propagación y letalidad. Si tiene alguna duda, puede contactarnos al correo portal.radiorc@icrt.cu

Menciones

Mención: ¿Qué hacer para enfrentar la epidemia global del Covid 19

Lo que debes saber sobre la #COVID19

¿Cómo hacer un nasobuco en casa?

¿Qué debes saber sobre el #coronavirus?