Díaz-Canel afirma que unidos seremos capaces de dar el Si por Cuba

Si unidos fuimos capaces de construir la Constitución que mañana votaremos, también unidos seremos capaces de ir a las urnas a dar el sí por Cuba, por la Patria y por la Revolución, expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante un recorrido en el que constató las tareas de recuperación de la capital tras el paso del tornado del 27 de enero último.

El Presidente cubano afirmó en el Hospital Materno infantil de Diez de Octubre (Hijas de Galicia) que en las urnas defenderemos una constitución que construimos entre todos.

El texto responde al aporte y a los debates de todos, por eso esa Constitución es de todos nosotros, dijo, y destacó que la nueva Constitución enaltece los principales valores del pueblo cubano, de sus luchas heroicas, y del legado de José Martí, Héroe Nacional, y el Comandante en Jefe Fidel Castro, líder histórico de la Revolución, entre otros muchos.

Subrayó que la Constitución ratifica el socialismo y ayuda a perfeccionarlo, pues reconoce diversidad de formas de gestión y formas de propiedad, con lo que nos permite avanzar más desde el punto de vista económico, ejemplificó.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, aseguró que el país continuará trabajando para restañar los daños ocasionados en la capital por el tornado, sin descuidar los programas  priorizados para la nación.

La recuperación no se va a detener el 24 de febrero, expresó en respuesta a quienes en las redes sociales y con falsas noticias dicen  que se trabaja solo para esa fecha por lo que representa el referendo popular a que será sometida la nueva Constitución.

Esa campaña es solo de quienes no conocen a la Revolución y a Cuba, afirmó; la Revolución toma la fecha como motivación,  para intentar superarse a sí misma cada día, pero la desmentiremos, como mismo demostramos que nadie quedó desamparado y que hemos sido capaces de enfrentar la recuperación, dijo.

En el hospital, el Jefe de Estado cubano comprobó que las obras se realicen bajo el principio propuesto de que todo cuanto se haga quede mejor que antes del paso del tornado.

Como parte del recorrido, Díaz-Canel Bermúdez asistió al acto de entrega de 10 apartamentos a familias damnificadas por el fenómeno atmosférico, en la comunidad Roble-La Hata, de Guanabacoa; los trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas son los responsables de que a menos de un mes, estas personas tengan hogar nuevamente.

En Regla, en el policlínico docente Lidia y Clodomira, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros presidió el reconocimiento a los organismos que trabajaron en la recuperación del territorio, y llamó a continuar el ritmo alcanzado en esas labores.

También en Regla se dirigió al Círculo Infantil Los Peloteritos, que sufrió fuertes afectaciones en pisos y ventanas, y es objeto de una remodelación total.

Las afectaciones a la vivienda en la capital ascienden a más de siete mil 900, entre ellas cerca de 750 derrumbes totales, según se informó por el Consejo de Ministros.

En el recorrido tomaron parte también Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, así como Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido y Presidente del gobierno en la capital, respectivamente.