COBERTURA ESPECIAL

Mensaje de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, al Séptimo Congreso del PCC (Audio)

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió un mensaje al Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, en el cual confirma la solidaridad, admiración y afecto, así como la hermandad entre las dos revoluciones.

AUDIO DEL MENSAJE:

¡Que viva Cuba, Martí y Fidel! ¡Que viva la Patria Grande!, saludó Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a los casi mil delegados y 280 invitados asistentes al Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En la misiva que se dio a conocer hoy en La Habana, el mandatario bolivariano patentizó la hermandad entre los pueblos, al señalar que “Cuba no está sola: Cuba nunca más estará ya sola. Y la Patria de Bolívar y Chávez está irrenunciablemente hermanada con la Patria de Martí y Fidel”.

Maduro envió un abrazo, “pleno de admiración, solidaridad y afecto” a los representantes de la militancia comunista de la nación antillana.

Reafirmó, luego de reseñar en su misiva la historia de lucha de los patriotas de la isla caribeña que cada Congreso del Partido ha reafirmado el camino de Cuba: construir el socialismo desde el Poder Popular.

Los retos y los desafíos han crecido en los últimos años, apuntó el mandatario bolivariano, quien aprovechó la ocasión para reiterar la denuncia a la ofensiva neocolonizadora que se vive en América Latina que busca la reinstauración neoliberal por distintos medios.

Para el líder obrero y chavista, el Séptimo Congreso constituye un baluarte moral, político, ideológico, cultural y social para las fuerzas que en toda la región hacen frente a los intentos desintegradores del proyecto de independencia y unión de América Latina y el Caribe.

Aseguró que ante las pretensiones intervencionistas en Latinoamérica, Venezuela no va a ceder ni un palmo de terreno y desde la resistencia vencerá.

Firmada en Caracas este 16 de abril, la misiva al cónclave político más importante de la mayor de las Antillas, alienta a la militancia cubana a enfrentar victoriosamente las tormentas.

Una vez más la historia nos pone frente a grandes desafíos, siendo la unión la clave de nuestras victorias, que marcó el nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, y que les permitió a Cuba y Venezuela ser motores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, subrayó Maduro.

 

Escribir un comentario

Especiales | #8voCongresoPCC

El congreso de la reafirmación

¡Cómo iba a pensar aquel niño en su bohío agreste de los años 60 que creció escuchando la juvenil y enérgica palabra de Fidel, que este día alguna vez iba a llegar!.


Congreso partidista en Cuba abordará modalidades para el desarrollo económico

En la agenda del venidero octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba resalta la economía, tanto por sus dificultades como para abordar las estrategias hacia su desarrollo.


8vo. Congreso del PCC trazando el rumbo

A pesar de los avatares del país, el 8vo. Congreso del Partido es casi una realidad. Por supuesto, que esa reunión estará signada por la pandemia, como toda la cotidianidad desde hace poco más de 13 meses.


El Partido Revolucionario Cubano de Martí y su continuidad hoy (+Video)

Para unir y dar coherencia a la acción de todas las fuerzas revolucionarias por lograr y defender la independencia de la Patria, José Martí creó el 10 abril de 1892 el Partido Revolucionario Cubano, cuyas raíces e ideales retomó en 1965 el Partido Comunista de Cuba, próximo a celebrar su Octavo Congreso.


El PCC: la integración definitiva de las fuerzas revolucionarias (+Audio)

El vicepresidente del Instituto de Historia de Cuba, Elvis Raúl Rodríguez Rodríguez, subrayó el aliento martiano en el proceso de constitución del Partido Comunista de Cuba tras la extraordinaria victoria del 1ro. de enero de 1959, a partir de las tres principales fuerzas que combatieron contra la dictadura batistiana.


Continuidad del Partido, garantía de la Revolución (+Audio)

La raíz de la Revolución Cubana está en el Partido, desde que en 1892, José Martí fundara el Partido Revolucionario Cubano (PRC), para desarrollar las concepciones políticas y estratégicas, organizar la guerra y crear la nueva República.

El Partido Comunista de Cuba

El Partido Comunista de Cuba es una organización política que agrupa a la vanguardia de los revolucionarios cubanos. La Constitución de la República de Cuba, aprobada en referéndum popular, lo define como: "Martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la Sociedad y el Estado."

Sitio web oficial del PCC

Perfil oficial en Twitter

Canal oficial del PCC en YouTube

Canal oficial del PCC en Télegram

8vo. Congreso del Partido

Documentos | #8voCongresoPCC

En PDF, documentos del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba

Los documentos del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba evalúan temas claves para la organización y el desarrollo del país, como lo son los asuntos económicos y sociales, el funcionamiento del Partido y el trabajo ideológico y la política de cuadros.

Videos | Conquistando un sueño (1, 2 y 3)

 

Videos | Conquistando un sueño (4, 5 y 6)


 

 

 

 

 

VIDEOS | CONQUISTANDO UN SUEÑO (7, 8 Y 9)