COBERTURA ESPECIAL

Raúl Castro: Solo la unidad entre pueblo y Partido puede garantizar nuestra soberanía e independencia

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro Ruz, confirmó el carácter socialista de la Revolución, al explicar los aspectos relacionados con las formas de propiedad y los debates que se han promovido en la militancia sobre el particular.

  • Intervención del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, durante la presentación del Informe Central al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Durante la lectura del Informe Central del cónclave de los comunistas caribeños, inaugurado hoy en La Habana, Raúl alertó sobre la necesidad de afianzar entre los cubanos la cultura anticapitalista y antiimperialista que quiere entronizar un cambio hacia formas de propiedad que nada tienen que ver con la educación y el destino por el que ha luchado la Revolución. “No tenemos miedo a opiniones distintas ni a las discrepancias”, señaló el también presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Hay que tener, como ya hemos dicho, los oídos y los pies bien puestos sobre la tierra, precisó en la sesión de apertura del Séptimo Congreso del PCC, con la presencia de  995 delegados y 280 invitados.

Ponderó el papel de las mujeres en la sociedad. "Son más maduras y mejores administradoras que los hombres", ponderó, y subrayó que ellas representan el 43,1% de las participantes.

En Cuba tenemos un partido único, y a mucha honra, que representa la unidad de la nación cubana, advirtió el dirigente cubano. “Solo la unidad entre pueblo y Partido puede garantizar nuestra soberanía e independencia en la nueva coyuntura”, reconoció.

También señaló que se arriba a este Congreso en el  aniversario 55 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, en la despedida del duelo de las víctimas caídas durante el preludio de la invasión de Estados Unidos por Playa Girón, la cual fue derrotada en solo 72 horas.

Escribir un comentario

Especiales | #8voCongresoPCC

El congreso de la reafirmación

¡Cómo iba a pensar aquel niño en su bohío agreste de los años 60 que creció escuchando la juvenil y enérgica palabra de Fidel, que este día alguna vez iba a llegar!.


Congreso partidista en Cuba abordará modalidades para el desarrollo económico

En la agenda del venidero octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba resalta la economía, tanto por sus dificultades como para abordar las estrategias hacia su desarrollo.


8vo. Congreso del PCC trazando el rumbo

A pesar de los avatares del país, el 8vo. Congreso del Partido es casi una realidad. Por supuesto, que esa reunión estará signada por la pandemia, como toda la cotidianidad desde hace poco más de 13 meses.


El Partido Revolucionario Cubano de Martí y su continuidad hoy (+Video)

Para unir y dar coherencia a la acción de todas las fuerzas revolucionarias por lograr y defender la independencia de la Patria, José Martí creó el 10 abril de 1892 el Partido Revolucionario Cubano, cuyas raíces e ideales retomó en 1965 el Partido Comunista de Cuba, próximo a celebrar su Octavo Congreso.


El PCC: la integración definitiva de las fuerzas revolucionarias (+Audio)

El vicepresidente del Instituto de Historia de Cuba, Elvis Raúl Rodríguez Rodríguez, subrayó el aliento martiano en el proceso de constitución del Partido Comunista de Cuba tras la extraordinaria victoria del 1ro. de enero de 1959, a partir de las tres principales fuerzas que combatieron contra la dictadura batistiana.


Continuidad del Partido, garantía de la Revolución (+Audio)

La raíz de la Revolución Cubana está en el Partido, desde que en 1892, José Martí fundara el Partido Revolucionario Cubano (PRC), para desarrollar las concepciones políticas y estratégicas, organizar la guerra y crear la nueva República.

El Partido Comunista de Cuba

El Partido Comunista de Cuba es una organización política que agrupa a la vanguardia de los revolucionarios cubanos. La Constitución de la República de Cuba, aprobada en referéndum popular, lo define como: "Martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la Sociedad y el Estado."

Sitio web oficial del PCC

Perfil oficial en Twitter

Canal oficial del PCC en YouTube

Canal oficial del PCC en Télegram

8vo. Congreso del Partido

Documentos | #8voCongresoPCC

En PDF, documentos del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba

Los documentos del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba evalúan temas claves para la organización y el desarrollo del país, como lo son los asuntos económicos y sociales, el funcionamiento del Partido y el trabajo ideológico y la política de cuadros.

Videos | Conquistando un sueño (1, 2 y 3)

 

Videos | Conquistando un sueño (4, 5 y 6)


 

 

 

 

 

VIDEOS | CONQUISTANDO UN SUEÑO (7, 8 Y 9)