Alegría de la FEU en el verano de Radio Progreso

Como parte de la programación de la Radio Cubana para este verano 2021 regresa a la parrilla de Radio Progreso Tiempo FEU, habitual espacio de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), cuyo objetivo es acercar a los universitarios cubanos al quehacer de la organización a través de este medio de difusión.

“En esta entrega especial de verano volvemos a la Onda de la Alegría a las 6:30 pm todos los sábados con varias secciones remodeladas, un programa con mucha energía pero sobre todo manteniendo la esencia de Tiempo FEU, de contar el estudiantado universitario sus actividades, sus intereses, así como la realidad del país a la que se inscribe el estudiantado universitario”, explicó Mercedes Muñoz Fernández, coordinadora del programa.

Tras varios meses sin salida al aire debido a la pandemia de la Covid-19, el espacio radial tendrá como objetivo principal el esparcimiento, la educación y entretenimiento de la comunidad universitaria a través de la promoción de las mejores obras radiales del XII Festival Nacional de la Radio Universitaria, evento que aconteció el pasado mayo en la Universidad de Holguín.

Además contará con las secciones habituales:

Flash Musical: propone una reseña de los artistas más populares entre los jóvenes con una muestra de su trabajo relacionada con algunos de los temas de las obras radiales del festival.

Protagonistas: detallará todo lo relacionado con el trabajo de los autores de las obras radiales que se presentarán en el espacio, contando además con la participación de los mismos a través de entrevistas.

Un poquito de Historia: dialogará sobre temas históricos y fechas relacionadas con el tema que circunscribe a la obra radial que se presentará.
Preguntas de Participación y secciones de correspondencia dará acuse de recibo a los saludos en las redes sociales y mensajes.

La sección Protagonistas es de las nuevas propuestas de Tiempo FEU para el verano, por ello su conductor, el estudiante Bismark Claro Brito, nos comentó:

“Compartiremos una selección de los materiales presentados en el Festival Nacional de la Radio Universitaria y cada sábado tendré la oportunidad de conversar con los realizadores de esos trabajos. Será un momento para compartir con estudiantes de todo el país y de diferentes carreras que, aunque sean especialidades afines o no a la comunicación, se sienten atraídos por la pasión que desprende la radio. Algunos productos, debido a su extensión, no se radiarán de manera íntegra. Sin embargo, nos encargaremos de ofrecerle al público la esencia de cada trabajo, así como sus momentos más interesantes y distintivos. Además, podrán escucharlos en su composición completa si se llegan a nuestro canal en Telegram”.

Tiempo FEU de verano es un espacio que responde a uno de los acuerdos de la comisión de comunicación del IX Congreso de la FEU y que se ha materializado a través del propio convenio de colaboración con el Instituto Cubano de Radio y Televisión, que conlleva a la participación de la Radio Cubana y la propia emisora Radio Progreso.

Armando Alejandro Cruz Torres, comunicador del Secretariado Nacional de la FEU, asegura a la Radio Cubana que la relación de trabajo entre los jóvenes universitarios y los medios de comunicación ha permitido que este proyecto avance y se materialice, con un equipo de estudiantes capaz de asumir las responsabilidades que entraña la radio y un programa de este tipo. “Serán 7 programas donde el principal objetivo es hacer sentir a los universitarios cubanos en la radio”, refirió.

Escribir un comentario