Suena en la radio "Primavera de Cuentos 2021 Mayra Navarro in memoriam"

Este miércoles 18 de marzo y hasta el próximo 20, tiene lugar en las plataformas digitales el Festival "Primavera de cuentos 2021 Mayra Navarro in memoriam", para darle continuidad a la encomiable labor de la narradora y actriz, que dedicó toda su vida a promover la palabra a través de las narraciones orales.

La radio se suma al festival con el aporte y acompañamiento de varias de sus plantas radiofónicas, la emisora CMBF Radio Musical Nacional estará compartiendo narraciones, desde el programa Jueves contigo, mientras que se suman las emisoras Radio Ciudad de La Habana y Radio Progreso

La Primavera de Cuentos es dedicada a la esencia del arte de la palabra viva. La palabra, la voz y los gestos de los narradores en el espacio del cuento en una intensa relación con sus públicos.

Cada 20 de marzo, día del equinoccio primaveral, en los países en que el frío es muy intenso, se cierran oficialmente las puertas al invierno, para iniciar un nuevo ciclo vital más cálido. Esa es una de las razones por las que nos basamos para llamar Primavera de Cuentos a nuestro evento, que no es mas que la continuidad de la labor que venía desarrollando la Maestra Mayra Navarro desde 1990 en el Gran Teatro de La Habana.

Según destacan los organizadores, el día 21 habrá una función especial para las niñas, los niños y adolescentes en la página de Facebook y evento en esa red social en su url  https://m.facebook.com/events/772152937060884 , https://m.facebook.com/Primaveradecuentos/, y en las páginas Vivapalabra Cuento y Vivapalabra Cuenteros de la Corporación Cultural Vivapalabra.

Primavera de Cuentos es un festival no lucrativo de frecuencia bianual y se identifica con el año en curso. Siempre se celebra en torno al equinoccio de primavera 20 de marzo, que es además el DÍA MUNDIAL DE LA NARRACIÓN ORAL. Es organizado y dirigido por el Proyecto NarrArte. 

Escuche una de las propuestas del Festival en su edición de este 19 de marzo, que será transmitida por Radio Progreso. Desde Argentina "La resurección del papagayo"...

Escribir un comentario