Convocan al 4to Radio Festival Online Ultrasonido

En tiempos de coronavirus, la radio se ha convertido en el altavoz del aplauso en los balcones, de las pequeñas y grandes hazañas de solidaridad y humanidad, sirviendo como puente de conexión y consuelo entre pacientes y familiares, como desahogo y puesta en común de cientos de iniciativas de cooperación y, sobre todo, como vehículo de información útil y contínua para sus oyentes.

Está en su ADN: informar, acompañar, entretener, conectar y, ahora más que nunca, dar razones para la esperanza.

Por esa razón, y bajo la idea: La radio: información constante y compañía cercana, esenciales en tiempos de coronavirus, se convoca al 4to. Radio Festival Online Ultrasonido que tendrá lugar del 6 al 9 de abril de 2021. El certamen acogerá en su programa científico al Primer Coloquio Virtual ¨Un viaje por la ondas Hertzianas¨.

Auspiciado por la Dirección Provincial de la Radio y la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas, esta edición está dedicada a la actuación en la radio, al género testimonio y a los programas humorísticos; además, celebra los 35 años de fundada la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y el aniversario 60 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Ultrasonido 2021 sustenta sus esencias en las propuestas de cambios en los paradigmas comunicativos que tributan a un nuevo modelo mediático en el sistema radial cubano e involucra a profesionales que desde diferentes ramas creativas aportan al producto final.

1. Podrán concursar los creadores del medio radial en el país que así lo deseen, con obras transmitidas entre el 1º de marzo de 2020 y el 28 de febrero de 2021.

2. Los interesados en competir, podrán inscribir sus obras hasta el 22 de marzo de 2021, a las 20:00 horas.

3. Los creadores podrán concursar con dos obras por cada género, si así lo desean.Cada obra NO debe exceder la hora de duración. En caso de programas que habitualmente rebasen ese tiempo, se aceptarán ediciones resúmenes.

4. Los audios de las obras en concurso (en formato .mp3 y con un peso de hasta 80 Mb) deben enviarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. /

De igual manera, cada audio en competencia debe acompañarse del guión, una foto del colectivo realizador en formato (.jpg) con la mejor calidad y la Planilla de Inscripción al evento debidamente llenada. (Ver al final).

5. La decisión del jurado será inapelable. Se otorgará un tercero, segundo y primer premio en Programación Variada y Programación Informativa, respectivamente. Además, se entregará el Gran Premio Ultrasonido en ambas categorías.

6. Se concederá premio a las siguientes individualidades:
• Premio de Dirección.
• Premio de Guión.
• Premio de Locución masculina y femenina.
• Premio de Asesoría.
• Premio de Grabación y Edición.
• Premio de Musicalización.
• Premio de Efectos.
• Premio de Actuación masculina y femenina.

7. Los miembros del jurado no concursarán con programas en ninguna de las categorías.

8. Un jurado de admisión evaluará el cumplimiento de los requisitos según exigen las bases del Radio Festival.

9. Las CATEGORÍAS EN CONCURSO son:
• Programa musical: Especializado, de Música para niños (con
niños/sin niños) o Música popular.
• Espacios Históricos de temas Nacionales de cualquier formato.
• Programas dedicados a la Tecnología y el Medio Ambiente.
• Revista de Perfil Cultural.
• Programas Infantiles (con niños/sin niños).
• Programas para Adolescentes y Jóvenes.
• Programa para la Familia.
• Programas para la Tercera Edad.
• Programas Humorísticos.
• Géneros Periodísticos.
• Noticiero.
• Periodismo Hipermedia.
• Propaganda.

11. Dado el carácter virtual del Radio Festival, se hace necesario que los participantes tengan creados usuarios en Facebook, Twitter, Youtube, etc; así como acceso al sitio oficial del evento: www.ultrasonido.cubava.cu Este requerimiento es indispensable para efectuar los debates online que tendrán lugar durante los días del evento.

EVENTO TEÓRICO

El Comité Organizador de Ultrasonido invita a estudiantes, periodistas, artistas y profesionales del ámbito universitario a participar en el PRIMER COLOQUIO VIRTUAL ¨UN VIAJE POR LA ONDAS HERTZIANAS¨. Los interesados podrán presentar trabajos teóricos que muestren la historia, evolución y actualidad de este medio de comunicación en su localidad, Cuba y el mundo.

Las ponencias deben tener una extensión mínima de 5 cuartillas y un máximo de 10, escritas en hoja tamaño carta, a espacio y medio y con tipografía Arial, tamaño de letra 12 puntos. Los trabajos deben ser enviados a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 22 de marzo de 2021, a las 20:00. Las ponencias deben enviarse en formato (.pdf) Se entregarán tres premios y 2 menciones.

Cada concursante y ponente será debidamente informado del horario en que le corresponde el debate de su obra o ponencia con los demás participantes, según el Programa Científico.

El Comité Organizador agradece anticipadamente su posible interés en participar, y le solicita divulgue esta convocatoria a las emisoras y universidades del país.

Escribir un comentario