Emisión vespertina de Todos por Cuba, del 8 de febrero de 2021 (+Audio)

Acerca de la Tarea Ordenamiento Monetario y de las acciones que se realizan en Cuba para evitar la propagación de la Covid 19, informó el espacio informativo Todos por Cuba en su emisión vespertina,  a través de las frecuencias de la Radio Cubana y en cadena nacional.

Autoridades cubanas destacaron hoy la repercusión del ordenamiento monetario y las nuevas medidas recién adoptadas por el Consejo de Ministros en el empleo y la productividad del trabajo.

El vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, destacó en Twitter que es muy importante el incremento del empleo en el sector productivo, sin afectar la productividad del trabajo. Más empleo con más productividad, es clave para el crecimiento económico. Nos movemos en la dirección correcta.

En otro tweet el jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, Marino Murillo, señaló que las nuevas medidas para el Trabajo por cuenta propia aprobadas por el Consejo de Ministros, amplían significativamente las actividades que podrán ejercerse.

Sobre las medidas que se toman en el país ante el rebrote de la Covid-19, conocimos que la Empresa de Transporte en Holguín implementa a partir de hoy un grupo de medidas encaminadas a la contención de la COVID-19, tras el establecimiento de la tercera fase de recuperación en la provincia, y la de transmisión autóctona limitada en algunos de sus territorios.

El director de la entidad, René Rodríguez, expuso en conferencia de prensa que las principales medidas se concentran en la ciudad capital y los municipios de Moa y Frank País, donde se suspenden todos los servicios de transportación pública, tanto por medios estatales como no estatales.

Por otra parte, ante la compleja situación epidemiológica que vive Pinar del Río, provocada por la COVID- 19, conllevó a la paralización del curso escolar en sus 11 municipios a partir de este lunes, por decisión del Consejo de Defensa Provincial y con el objetivo de proteger la vida de educandos y trabajadores.

El doctor en Ciencias Evelio Herrera Padrón, director provincial de Educación, explicó en exclusiva a la ACN que con la detención de las actividades presenciales se incorporan los más de 86 mil estudiantes a la visualización de teleclases transmitidas por el telecentro Tele Pinar.

Agregó que las orientaciones docentes comienzan a las 8 y 30 de la mañana y se encuentran representados los diferentes niveles de enseñanza con sus asignaturas, desde la primera infancia hasta la enseñanza Media Superior, incluida la formación pedagógica y técnica y profesional.

Escribir un comentario