Luto en la cultura cubana, falleció Maria Teresa Linares

Excelsa investigadora, de relevante e incansable labor que avala su trayectoria en el mundo de la pedagogía y la musicología de Cuba. Doctora Honoris Causa en Ciencias del Arte. Premio Nacional de Investigaciones culturales 1999, fueron premios que honraban la virtud de Maria Teresa Linares. Miembro de Mérito de la UNEAC 2000. Premio Internacional Fernando Ortiz 2000. Orden Félix Varela. Máxima Condecoración que entrega el Consejo de Estado de la República de Cuba por la contribución a la cultura artística y literaria.
 
A ella debemos relevantes criterios en torno a nuestro quehacer cultural y nuevas tendencias del panorama musical nacional e internacional. 
 
Carismática y suspicaz siempre a tono con los tiempos deja una vasta obra investigativa para su estudio y consulta obligada.
 
Adiós estimada MAESTRA, ha cumplido usted con la obra de la vida: Dejar huella importante a su paso en pos del mejoramiento humano.
 
Un honor haberla conocido. Su espíritu incansable nos inspiró siempre en la búsqueda de interesantes caminos en el diario bregar del periodismo investigativo. 
Gloria a su memoria.
 
 
Escribir un comentario