Radio Cadena Habana: lo más visto en 2020

Nadie ha salido indemne del 2020. Por un motivo u otro muchos cubanos hemos resultado afectados por un nuevo virus que nos llevó, en el mejor de los casos, a estar encerrados en nuestras casas y, en el peor, al duelo por la pérdida de seres queridos.

A principios de año el nuevo coronavirus empezó a propagarse desde Asia al resto del mundo. En marzo, se convirtió en una pandemia que, en apenas unas semanas, reveló no solo nuestra fragilidad física, sino también la de nuestros sistemas sociales y económicos.

Con miles de personas obligadas a trabajar desde sus hogares, fue inevitable el cierre de instituciones, oficinas y tiendas como parte de las medidas de contención, así como la restricción de los viajes en todas partes. No obstante, los periodistas no dejaron de trabajar en aras de mantener informado al pueblo, siempre con el criterio de que una sociedad bien informada es una sociedad más libre, más justa, más democrática, más defensora de su identidad y de su proyecto social...

Pero para lograr cumplir con estos preceptos nuestros periodistas se vieron obligados a arriesgar sus vidas casi a diario, pues en busca de la información verídica y las declaraciones de primera mano, se hizo imprescindible acercarse a las fuentes de información corriendo el riesgo de adquirir la enfermedad y lo peor de todo, trasladarla luego a sus seres queridos.

Como editor jefe de esta página digital, en contacto directo con los periodistas del servicio informativo de Radio Cadena Habana, día a día, durante todos estos meses de pandemia, conservo el testimonio de los avatares de cada uno de ellos para cumplir con las orientaciones del organismo y tributar las informaciones que se les solicitaron, tanto para la programación radial, como para el sitio digital; sobreponiéndose, además, a los inconvenientes propios de una conexión a internet ya insuficiente para la cantidad de personas con este servicio en el país.  

No es mi objetivo, en esta suerte de resumen, abrumar a los lectores con las tribulaciones vividas por los periodistas de esta emisora radial, que bien podría adjudicarse, de igual modo, a cada ciudadano de este país; solo quiero centrarme en destacar los artículos más vistos de los publicados por el equipo de prensa de Radio Cadena Habana en esta página digital, para que de algún modo sirva todo ello como un modesto homenaje a mis queridos colegas, sin los cuales es imposible mantener esta publicación.

A continuación las publicaciones más vistas por los lectores de esta página, en el 2020, con un enlace para aquellos que no lo vieron en su momento lo puedan disfrutar ahora:

Odalys Padilla:  Un abrazo para cuando te vuelva ver

Olivia Terry:  Nuevo álbum del cantautor Germán Nogueira

María Regla Figueroa Evans: Nuevo espacio de Jazz en La Habana

Pedro Norat Soto: Mírame madre

Francisco Martínez Chao: Sazonará Van Van el Festival de la Salsa

Katia Camejo Montpeller: El primer bolero cubano que recorrió el planeta

Leticia Guerra Quesada: Más que números

Grisel Oquendo: Rumbatá: Hombres de Pueblo

Grisel Chirino: El hombre que cambió el rostro de la música cubana

Omar Echevarría Rodríguez: Soledad Delgado: la reina de la descarga

Escribir un comentario