A aplicar ciencia en la radio llamó el presidente del ICRT (+Video)

A aplicar ciencia en la radio, llamó el presidente del ICRT, Alfonso Noya Martínez, al intervenir en la reunión de balance del sistema de la radio en Sancti Spíritus.

El presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión instó a aplicar la ciencia en los procesos productivos para lograr un mayor impacto y calidad en la radio que hacemos.

El reto está – añadió- en aplicar la ciencia para solucionar los problemas identificados. Hoy no puede haber una organización en el mundo en materia de comunicación que no gestine ese conocimiento, que no innove y se nutra de ese saber.

«Nosotros estamos al servicio del pueblo, de formar valores, crear más educación, mantener informado y de entretener, alejado de la vanalidad».
Y ello se logra – apuntó- apropiandonos del conocimiento de la ciencia, de los resultados las investigaciones, de las tesis de maestría, aplicados a los procesos de comunicación y de dirección.

«Tenemos que llevar el conocimiento a la práctica y aquí en la radio están creadas las condiciones, dado el número de profesionales con formación académica y acciones de superación. Tienen personas en el colectivo con grado científico en Maestría, Doctorado, y otros en ese camino».

«Yo creo que ustedes con eso, se pueden convertir en laboratorio, en materia del resultado en un territorio», puntualizó el presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión en Cuba.

En el balance del sistema de la radio en Sancti Spíritus se reconoció el quehacer de los profesionales del medio en el enfrentamiento a la Covid-19.

En el encuentro se plantearon los retos para el 2021, dirigidos a mantener la calidad en la programación, más cercana a los oyentes.

Felicitan a radialistas por fin de año

Alfonso Noya felicitó a los radialistas espirituanos por el trabajo desarrollado en el 2020 y por el nuevo año. El directivo del ICRT instó a brindar una programación de fin de año como merece nuestro pueblo.

Escribir un comentario