Feliz cumpleaños para el espacio Nosotras

Un espacio para la mujer campesina, obrera, estudiante, ama de casa o para la jovencita de cada hogar es la propuesta que transmite Radio Progreso de lunes a viernes, a las 11:10 de la mañana, y que este 11 de septiembre arriba a su aniversario 35.

Dirigido por la Premio Nacional de Radio Carmen Solar, Nosotras ha sido portavoz de los principales logros de las féminas cubanas dentro del proceso revolucionario. Igualmente, de modo ameno y coloquial, simultanea el abordaje de las fechas históricas con otros sucesos en los cuales la mujer –no solo cubana– ha desempeñado un rol distinguido.

También el espacio ofrece segmentos dramatizados que abordan la vida en familia, la educación sexual, consejos de estética, belleza, cosmetología, decoración para el hogar, entre otros temas. Es importante resaltar el valor del trabajo de Nosotras enfocado en la familia, porque los consejos y valoraciones que se ofrecen son válidos para el quehacer cotidiano de mujeres y hombres.

Durante estos años por el programa han transitado valiosas guras del ámbito artístico, entre ellas Marta del Río, Irela Bravo y Pastor Felipe, como conductores; hoy el Premio Nacional de la Radio Iván Pérez asume el reto de la visión masculina dentro del colectivo.

Actrices de primer nivel son las encargadas de asumir las secciones y los dramatizados, de igual modo dan acuse de recibo a muchas cartas de los oyentes que llegan por vía convencional y a los mensajes electrónicos que el espacio recibe sistemáticamente.

Más de tres décadas al aire le han permitido al programa renovarse, no solo con la incorporación de nuevas voces, sino también con la inserción de temas que responden a las exigencias de los tiempos que corren.

Durante estos meses, debido al reacomodo de la programación habitual de la emisora por la situación epidemiológica que sufre el país, el espacio no está saliendo al aire. No obstante, le enviamos a su colectivo las felicidades por todo lo vivido y esperemos que pronto regrese con su alegría de media mañana, pretexto plausible para compartir un rato con Nosotras.

Carmen Solar, Premio Nacional de Radio, dirige el programa Nosotras