Eusebio Leal en el Calendario de bolsillo de Radio Habana Cuba

El calendario de bolsillo de 2021 de Radio Habana Cuba estará ilustrado con el retrato que el pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín hizo al Historiador de la Ciudad de La Habana Eusebio Leal Spengler, quien falleció el pasado 31 de julio en la capital cubana.

La foto del retrato pertenece al fondo de imágenes de la Fundación Guayasamín, en Quito, desde donde fue enviada a Radio Habana Cuba, y el almanaque será editado como en los últimos años en Madrid, gracias a la solidaridad del amigo Gabriel Navarrete Martínez, Presidente de la Asociación Española Cultura y Cooperación Internacional y Miembro de Honor de la Fundación Guayasamín.

La pequeña obra de arte será presentada en la sede de la Casa Museo Oswaldo Guayasamín, fundada en el Centro Histórico de La Habana por Fidel Castro, Eusebio Leal y el pintor ecuatoriano, en una fecha que será oportunamente anunciada, cuando la evolución de la pandemia lo haga posible.

Con esta acción el once de septiembre se rendirá en el aniversario 78 de su natalicio, un nuevo y merecido homenaje al Historiador de la Ciudad, quien fue un entrañable amigo del Comandante Fidel Castro y del Pintor de Iberoamérica.

Editado