Entregan Premio Nacional de la Radio en Las Tunas

El locutor de Radio Libertad, Jorge Luis Rodríguez Pupo, recibió el Premio Nacional de Radio 2020 que se otorga por primera vez a un realizador de Las Tunas.

Por obra y gracia de la vida este comunicador nació un 22 de agosto, justo cuando se cumplían 30 años de la primera trasmisión radial en Cuba.De piel mestiza, mediana estatura, caneado por el tiempo y barítona tesitura, de Jorge Luis es un hombre Radio y Maestro de juventudes, Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión y Primer Nivel en locución desde 1989. Durante 52 años ha trabajado en la radio de manera ininterrumpida.

El Presidente del Consejo Provincial de Defensa en Las Tunas Manuel René Pérez Gallego y la Directora del Sistema Provincial de la Radio en Las Tunas Aliuska Barrios Leyva, materializaron en la tarde de este viernes la entrega del Premio Nacional de Radio, durante las conmemoraciones por el Aniversario 98 de la Radio Cubana.

La Comisión de Condecoraciones de la Radio cubana le confirió este premio por encontrarse entre los más destacados locutores cubanos, la sobresaliente labor como parte del Consejo Artístico Nacional durante más de 30 años, acreedor de numerosas distinciones, como la Raúl Gómez García, Félix Elmuza y El Cucalambé. 

El Gobernador de Las Tunas, Jaime Ernesto Chiang Vega también entregó reconocimientos a los colectivos de las radioemisoras más destacadas, entre las que se distinguen Libertad y Cabaniguán. 

La Presidenta de la Filial tunera de la Unión de Periodistas de Cuba, Adalis Ray Jayne también reconoció al Premio y Mención del Concurso 26 de Julio, “La entrevista Sofía Valentina en aras de vivir de la periodista de Radio Libertad, Rosa María Ramírez, la Mención para el periodista de Radio Cabaniguán Yaidel Miguel Rodríguez Castro en Periodismo Hipermedia.

El Jefe del grupo Ideológico del Consejo Provincial de Defensa Williams Ramírez Pérez confirió el sello Aniversario 98 de la Radio Cubana a la Redactora Reportera de Prensa de Radio Victoria Edelmis Cruz Rodríguez.

La Directora del Sistema de la Radio en Las Tunas Aliuska Barrios Leyva sostuvo que muchas páginas gloriosas conforman la historia de los radialistas cubanos y tuneros, y destacó la vitalidad de las 6 emisoras en la actual etapa de enfrentamiento al Sars-Cov-2 donde el capital humano con enfoque multigeneracional enfrentó los retos en los modos de hacer para permanecer mucho más cerca de los corazones de las familias.

Inspirados en Fidel y a 98 años de aquella primera emisión radial, los radialistas tuneros juraron continuar defendiendo la eterna misión de informar, defender la verdad, crear conciencia, sembrar cultura y hacer Revolución.