Más de 20 países en festival cubano de Televisión

television-estudioRepresentantes de más de 20 países concurrirán al VII Festival de Televisión que tendrá lugar aquí a finales de octubre próximo, anunció hoy el vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Omar Olazábal.

  Del 23 al 25 de octubre, ese evento incluirá por primera vez una expo-feria comercial con 19 stands correspondientes a empresas de México, Venezuela, Brasil, Ecuador, Angola, Bélgica, Bostwana, España, Rusia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Cuba, entre las mejores representadas.

A disposición de los participantes estarán las tecnologías más avanzadas para la postproducción, la escenografía virtual, las cámaras de alta definición y la transmisión por vía informática.

En conferencia de prensa, el ejecutivo subrayó que el Palacio de Convenciones se convertirá en punto de confluencia de numerosas televisoras públicas interesadas en intercambios con la isla, ahora en tránsito hacia la televisión digital.

Significó que, bajo el lema La televisión en la era global: retos para la supervivencia de la identidad nacional, la cita contempla un encuentro teórico que reunirá a especialistas nacionales y extranjeros en paneles, conferencias, simposios y talleres.

Por su parte Cary Rojas, miembro del comité organizador, comentó sobre los concursos nacionales de obras y spots televisivos, en los que participan 507 materiales de ficción, 130 informativos, 162 de las televisoras territoriales, y 70 spots.

El VII Festival de Televisión Cuba 2012 prevé presentaciones de libros, visitas dirigidas y una muestra de audiovisuales de México, Brasil y la Televisión Serrana cubana, en el moderno multicine Infanta, del centro capitalino.

Su convocatoria y toda la información relacionada con el evento pueden encontrarse en Internet mediante la dirección www.tvfestival.icrt.cu

La gala de apertura, en el teatro Astral, contará con la actuación especial del cantautor puertorriqueño Danny Rivera, acompañado por la orquesta del ICRT.

Junto con Brasil, Argentina y México, el 24 de octubre de 1950 Cuba se convirtió en uno de los primeros países de Latinoamérica en introducir la televisión pública.

Para 2020 se esperan en la isla las transmisiones en sistema digital.

Escribir un comentario