Premiados del concurso Primero de Mayo

 La Central de Trabajadores de Cuba, CTC, otorgó el Gran Premio Periodístico Primero de Mayo al reportaje La Isla se aisla, de Marieta Cabrera, Liset García, Pastor Batista, María de las Nieves Galá y Antonio Pradas, de Bohemia.

Ganaron Premio Primero de Mayo en prensa plana: Descontrol, la mesa servida para delincuentes, de Enrique Ojito; Hacer Carbón tiene su ingenería, de José Llamos; La Columna del lunes, de Fracisco Rodríguez; Durán, el Hombre que asoma en los ojos, de Deyamis Sotolongo y Yosdany Morejón; y Agroindustrial Ceballos: Ajustadísimas matemáticas, de Sayli Sosa.

En cuanto a los resultados en periodismo radial un primer premio correspondió a Arelys García Acosta, del Sistema de la Radio en Sancti Spíritus, con la obra: Yudith a la vera de los hornos y el segundo fue compartido entre la propia autora y Enrique Santiago Ojito Linares, con el trabajo titulado: A punto de tirar el chinchorro.; también las obras  Auto trasplante renal, de Yusaris Benito; y Henry Reeve al Sur de Río Bravo, de Elvis Gil.

Las menciones correspondientes a la categoría radial les fueron conferidas esta vez a Irma Carpio Santana, de Radio Fomento; Ana Martha Panadés, de Radio Trinidad; Yeris del Sauzal Francisco, corresponsal de Radio Progreso en la provincia, y Lisandra Gómez Guerra, de Radio Sancti Spíritus.

En televisión galardonaron a: ¿Qué es lo más importante para los santiagueros?, de Dairon Chang; La Espera, de Gianny López, y Pensé que lo había olvidado todo, de Ismary Barcia.

 En esta ocasión más 600 obras de los diferentes medios de prensa cubanos fueron enviados al concurso Primero de Mayo que ya llega a su edición 38.

Fuente. Radio Reloj, Bohemia, Periódico Escambray, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

 

Escribir un comentario