Llegó la hora del Premio Periodístico Primero de Mayo

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convoca a periodistas y realizadores de órganos de pren­sa escrita, radial, televisiva, agen­cias cablegráficas y corresponsales, a la XXXVIII edición del Premio Periodístico Primero de Mayo, que anualmente se entrega por el día del proletariado mundial.

Según dio a conocer el periódico Trabajadores se otorgará premio a las obras que expresen el papel del movi­miento sindical cubano como re­presentante de los intereses de los trabajadores y la labor de la CTC.

De igual modo se entregarán lauros a aquellas publicaciones cuyo contenido resalte los esfuerzos de los hombres y mujeres de dife­rentes sectores en favor del auge de la economía, y las cuales sean de mayor repercusión y contribuyan al desarrollo de la conciencia revo­lucionaria.

Al Premio Primero de Mayo podrán enviarse trabajos de todos los géneros periodísticos, publica­dos desde el 1.o de marzo del año 2020 hasta el 28 de febrero del 2021.

Las obras deben estar basadas en hechos concretos que constituyan ejemplos a imitar y cuyas fuentes sean los colectivos laborales y trabajadores destacados, así como también reflejar la actividad sindical vinculada al quehacer de los centros de trabajo; la labor de los afiliados pertenecientes a instituciones del sector de la salud en la batalla frente a la COVID-19, dentro y fuera del país, y los ejemplos que han dado las brigadas internacionalistas Henry Reeve.

Se tendrán en cuenta los tra­bajos acerca de los esfuerzos de los trabajadores y colectivos com­prometidos en los movimientos emulativos; la participación de los afiliados y sus representantes sindicales de diferentes sectores en las transformaciones económi­cas; retos y desafíos de la vincula­ción del salario a los resultados; las perspectivas de la economía cuba­na; el comportamiento de los objeti­vos de la empresa estatal socialista y las nuevas formas de gestión no estatal en la economía.

Se incluyen los temas rela­cionados con el protagonismo del sindicato en el desarrollo de estos proyectos; la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizado­res en el contexto actual; el pro­ceder de los Órganos de Justicia Laboral ante los conflictos y re­clamaciones de los trabajadores; la preservación de los bienes del Estado; las mujeres y los jóvenes trabajadores en la construcción de la sociedad cubana actual; el desarrollo cultural y la forma­ción integral de los trabajadores; la historia del movimiento obrero y sindical cubano; además de los valores morales de los trabajado­res en los colectivos laborales, en­tre otros temas.

En el concurso Primero de Mayo se premiarán los 12 me­jores trabajos periodísticos que no serán escogidos por género ni medio de prensa, el jurado se­leccionará un gran premio, y a la provincia con mejor resultado en el certamen.

Las propuestas de los trabajos que competirán se harán por los consejos de dirección de los órga­nos de prensa escrita, radial, te­levisiva, agencias cablegráficas, noticieros fílmicos, secretariados ejecutivos de la CTC y los sindi­catos en las diferentes instancias y sedes de la Unión de Periodistas de Cuba en las provincias.

Las publicaciones se enviarán al Departamento de Educación y Propaganda de la CTC hasta el 1.o de marzo del 2021,y las pro­puestas deben precisar el trabajo periodístico que se propone y una fundamentación detallada.

Deben enviarse tres ejempla­res de los trabajos de prensa es­crita y reflejarse claramente los nombres, apellidos, dirección par­ticular, teléfono, número del carné de identidad y provincia del con­cursante. El acto de entrega de los premios se realizará dentro del programa de actividades por la celebración del Día Internacional de los Trabajadores del 2021.

Las propuestas pueden en­viarlas a Central de Trabajadores de Cuba, San Carlos y Peñalver, Centro Habana, La Habana. Telé­fonos: 7877-5366 y 7877-5322.

Editora. Carmen Torres

 

 

 

Escribir un comentario