Tercera edición del Coloquio Nacional de Periodismo Cultural será en el espacio virtual

El espacio virtual acompaña las iniciativas de quienes, aun en difíciles circunstancias, apuestan por el diálogo colectivo. Es por eso que el 16 de junio las plataformas digitales acogerán el III Coloquio Nacional sobre Periodismo Cultural, que auspician en Camagüey las filiales de la Asociación Hermanos Saíz y la Unión de Periodistas de Cuba. 

Desde su primera edición en 2018 el evento ha intencionado el autoexamen profesional, y esta vez no será la excepción. En medio de la Covid-19, el Coloquio propone conversar sobre las prácticas culturales frente a las limitaciones que impone el aislamiento social.

A través del portal web de la AHS se desarrollará el forodebate Tocar la cultura en tiempos de pandemia, una oportunidad para reconocer el trabajo creador de artistas e intelectuales de todo el país en las actuales circunstancias. Además, el Comité Organizador invita a compartir en la página del evento en Facebook (@coloquioperiodismo) textos hechos durante estos meses de confinamiento que ofrezcan otras luces al asunto.

El III Coloquio Nacional sobre Periodismo Cultural incluye, además, la presentación de los números recientes de Sendas, publicación trimestral de la filial de la vanguardia artística en Camagüey, y para cerrar, un concierto de trova online.

“En Cuba, más que en otros pueblos, defender la cultura es salvar la libertad”. Así lo asume un encuentro que hace suyo este pensamiento de Fernando Ortiz y que, otra vez desde Camagüey, convida a la reflexión para brindar nuevas luces sobre cultura y periodismo.

 

Escribir un comentario