“Amor de luna y arena”, radio novela inspirada en la relación de Lorca y Caibarién (+Audio)

La nueva propuesta del espacio Radio Arte, Amor de luna y arena, obra del escritor villaclareño Ángel Luis Martínez, que en la tarde-noche propone la emisora CMHS tiene como escenario a Caibarién.

A partir de la visita que realizara el afamado poeta español Federico García Lorca a La Villa Blanca en 1930, en la novela se desencadenan apasionantes conflictos en la vida de una familia integrada por una mujer y sus tres hijos. Cada uno de ellos viven situaciones difíciles que dan cuerpo a esta obra de 60 capítulos.

La producción, del grupo dramático de la cadena provincial CMHW, tiene la asesoría de Maricarmen González y cuenta con un elenco en el que destacan los roles protagónicos de Yolepsis González y Jorge Luis Cruz, con interpretaciones que sobresalen por la fuerza dramática de sus personajes.

Una historia donde se dibujan, al decir de su escritor, personajes de las historias que luego escribiera el poeta español como “La Casa de Bernarda Alba”, “Bodas de Sangre”, “Doña Rosita la Soletera” o “La Zapatera prodigiosa”.

Es “Amor de luna y arena” una radio novela esperanzadora, que de seguro tendrá positivo impacto en la audiencia de la emisora por esa relación que describe entre Federico García Lorca y La Villa Blanca.

 

 

 

Escribir un comentario