En el discurso radial: mayor variedad y actualidad

locutor-rivero-yanetLa Radio requiere trabajar con precisión lo que desea interpretar para sus públicos y en algunas ocasiones escuchamos palabras, frases y hasta oraciones que nada aportan al idioma, y muchísimo menos a los oyentes.

Leer más...

El diseño de la programación radial

radio-8sfAl tratar acerca del diseño de programación es preciso tener en cuenta que la Radio constituye un medio de comunicación masiva y como tal sus mensajes se proponen lograr objetivos bien definidos tanto en el sistema en su conjunto como en cada emisora en particular. 

Para que estos objetivos se logren es vital conocer amplia y profundamente las características del entorno en que se ubica la señal, y de esta forma estar en condiciones de incidir sobre públicos específicos cuyas particularidades van a estar determinadas precisamente por las características de cada  territorio.

Leer más...

Radio, identidad e imagen

radio-rebelde-frecuencia-totalDesde hace décadas en el mundo empresarial existen los proyectos corporativos de identidad; una serie de elementos visuales, sonoros, racionales y emocionales basados en forma y contenido que tienden a la creación de imágenes corporativas. La identidad consiste en cómo una institución se ve a sí misma y se proyecta ante su público. La imagen es cómo cada persona del llamado Público Objetivo entiende, concibe, percibe, siente a la institución; en qué medida se identifica con ella, la acepta o la rechaza.

Leer más...