Dos caras para el humor cubano en Radio Rebelde

Los programas humorísticos en la Radio Cubana han tenido a lo largo de los años muchos seguidores y fieles oyentes, los cuales disfrutan sobremanera dicho género del entretenimiento. De ahí que, cada año, sea prioridad para las emisoras la realización de este tipo de espacios, dedicados por entero a abordar el humor cubano desde diferentes aristas.

Cara A y Cara B por ejemplo...

Para la programación de verano la emisora Radio Rebelde rediseñó dos propuestas que ya existieron en etapas anteriores, Humor Mix (1999-2012), de la propia emisora de la Revolución y El gusto es mío, de Radio Taíno.

El primero ofrecía squetchs humorísticos basados en varios personajes; y el segundo abordaba el humor desde la entrevista a diversos invitados, con el objetivo de dialogar sobre este modo de expresión que resalta el lado cómico o risueño de las cosas. Bajo las premisas de ambos espacios aparece , entonces, Cara A y Cara B.

Dichas propuestas independientes, pero enlazadas en concepto según Bruno Suárez, director de Cara A, persiguen durante media hora acercar a la familia al humor cubano y rescatar personajes e historias que suceden a diario en las cabinas de sonido, pues la producción radial esconde detrás de micrófonos abiertos anécdotas divertidas y graciosas.

Los protagonistas de la primera cara son Orlando Manrufo, más conocido por su popular personaje Mariconchi y Ernesto González, el Flacomímico, quienes ponen voces a varios personajes en el espacio que se transmite los sábados a las 12 del mediodía.

Mientras, la Cara B, llega los domingos a las 11:30 de la mañana, bajo la dirección del realizador Luis Ríos Vega, con la conducción de Magdiel Pérez y la participación como entrevistador de Kike Quiñones.

Dicho programa persigue dar información a los oyentes sobre el humor como género, lo cual no quiere decir que se obvie el ejercicio mismo de hacer reír. Para ello, los conductores tienen la tarea de entrevistar a “fuego cruzado” a los invitados.

Como dato curioso: ambos espacios cuentan con una versión audiovisual, lo que permitirá que los contenidos sean visitados en varias plataformas y tengan más alcance en la sociedad. Los contenidos multimedia podrán ser visitados, según comentó Bruno Suárez, en la página web de Radio Rebelde. 

De igual forma, las revistas Frecuencia Total y Visión emitirán en su último programa de verano un maratón humorístico para apoyar la jornada de la Emisora de la Revolución proyectada para la etapa estival.

 

 

 

 

Escribir un comentario