Premiados en Camagüey los mejores productos comunicativos en Festival Provincial de Radio

A través de la página en Facebook Mi Camagüey Streaming, y en vivo por las 11 emisoras del territorio agramontino, se dieron a conocer los premios del Festival Provincial de Radio en su edición 42, merecido reconocimiento a un año complejo de trabajo.

Los primeros lugares en el apartado informativo fueron para el comentario Alza de los precios de productos del agro, de Neylin Hernández Peña; la crónica por el Día de las Madres, de Dayessi García Sosa y el documental Batey Haití, de Glendys Santiesteban Revolta.

Asimismo, destacaron las entrevistas Al niño Daniel Leandro, de María del Carmen Castañeda Varona y El chofer del camión, de Lauris Enríquez; en tanto sobresalieron los reportajes El regalo de un sueño para aliviar el dolor y Autotransplante de riñón.

 Los periodistas María del Carmen Castañeda Varona, de Radio Cubitas y Lauris Enríquez de Radio Nuevitas,

La serie de entrevistas a líderes religiosos, de Elianis Cutiño López y Juan Mendoza Medina se alzó con un reconocimiento especial por el reflejo de la unidad de los cubanos en torno al Partido Comunista de Cuba y a la Revolución.

De igual manera resaltó el buen balance de voces, la adecuada valoración de titulares, el atractivo diseño sonoro, la apoyatura en propaganda directa, y la utilización de géneros periodísticos variados del Noticiero de Radio Vertientes.

Por otra parte, el jurado otorgó lauros compartidos a Páginas Inmortales y Radial II, ambos de la emisora provincial, en la categoría Escenificados; mientras que Siempre en Juventud obtuvo el galardón en programas para adolescentes y jóvenes.

Se entregaron, además, premios a la realización de sonidos del programa Musa Traviesa, de Radio Sibanicú, y a Alina Figueroa Almanza por la Estrategia de comunicación para promover la política socio-demográfica de la demarcación.

En programas históricos obtuvo el primer lugar la serie Aurelia Castillo de González, del Grupo Dramático Nino Moncada y Tras la Huella del Tiempo, de Radio Cubitas.

Por el excelente uso de los recursos radiales el premio de editorial correspondió a Rosa María Moros Fernández, Día de la Victoria, por el aniversario 60 del triunfo en Playa Girón. De igual forma fueron agasajados los programas Pasarlo Bien, de Radio Santa Cruz, en la categoría infantil y la Radio Revista Hoy como espacio cultural.

En la categoría de sitios digitales, el premio fue para el blog institucional de la emisora Radio Camagüey, por la actualidad de los temas, el balance de géneros y el adecuado uso de la hipermedialidad.

En la gala de premiaciones se destacó la integralidad y actualización con creatividad del Blog de Radio Camagüey y reciben Premio además los sitios web de Radio Cadena Agramonte y Radio Nuevitas.

El Festival Provincial de la Radio en Camagüey concluyó con la satisfacción de compartir las experiencias de un calendario marcado por la difícil situación epidemiológica, escenario que demuestra el sacrificio y la entrega de los trabajadores de ese medio de comunicación. 


- Festival Provincial de la Radio Camagüeyana: reflexiones puertas adentro (+ Posts)
 

Fuente. Radio Camagüey, Radio Guáimaro / Editora. Carmen Torres

 

 

Escribir un comentario