Semana de Música Sacra desde CMBF

En el último año, debido al impacto que ha tenido la pandemia de la Covid-19 en el mundo y en Cuba, todas las celebraciones culturales y actos de entretenimiento han sido celebrados íntegramente por vía online; una manera poco convencional pero que ha permitido que estos eventos sucedan y que una parte del público pueda disfrutar desde sus casas a pesar de la difícil situación epidemiológica.

Dichos acontecimientos cuentan, además, con el apoyo de los medios de difusión masiva. De ahí que el presidente del Comité Organizador de la Semana Música Sacra y de la emisora CMBF, Radio Musical Nacional, ha estrechado alianzas para poner a disposición de los oyentes el disfrute de este programa musical, a través de su salida al aire en el espacio Estudio 9, dirigido por Jorge Luis Pérez Jaime.

Según el comunicado de prensa emitido por la emisora nacional la Semana de Música Sacra Habana tendrá lugar del 8 al 12 de marzo y “llegará como un regalo a nuestros radialistas, por el día del Oyente el próximo 19 de marzo. Además de una novedosa opción para el que no tenga acceso a las redes sociales”.



El programa propuesto para la Semana de Música Sacra Habana es:

Lunes 8: Monodía y polifonía religiosa

Martes 9: Patrimonio musical organístico

Miércoles 10: El humanismo en la música sacra

Jueves 11: El influjo de la estética operística en la música sacra

Viernes 12: La expresividad folclórica en la música sacra

La parte teórica durante la transmisión será de 30 minutos y la auditiva de 90 minutos. Se contará cada día con especialistas vía WhatsApp o con presencia física.

Asistirán para cubrir el espacio las especialistas Claudia Fallarero, Susanna Hernández y el director de programas Jorge Luis Pérez Jaime.

Escribir un comentario