El locutor en la emisora Radio Reloj

La locución en cualquier programa lleva una gran responsabilidad, pero en el caso de Radio Reloj debemos reconocer de manera particular el desgaste psicológico a que se somete el locutor, partiendo de que todo el tiempo está En Vivo, no se sitúan spots, cortinas ni números musicales.

Para el locutor de Radio Reloj no existe trabajo de mesa alguno, hay que tener mucha agilidad para hacer transiciones cuando sorprende a primera vista un determinado género periodístico, que lleva en la voz matices y una determinada entonación.

En esa profesión es importante ser muy rápido y ante cualquier error en la redacción tratar de salvarlo al aire, desde luego, haciéndolo lo menos notorio posible para el oyente.

El tic tac del Reloj es otro factor a tener en cuenta, la hora exacta se dice minuto a minuto y hay que llevar un ritmo de lectura adecuado para que cada noticia ocupe el tiempo reglamentado.

Además, existen diseños de sonidos que el propio locutor ejecuta de acuerdo al momento y espacio indicado, como es el caso del horario internacional, los temas de la Revista dominical, entre otros.

A todo lo antes expuesto le podemos añadir algo muy importante, el locutor de Radio Reloj también debe tener una voz que se ajuste al ritmo y estilo noticioso de esta emisora, debe cuidar mucho su dicción, ser seguro, ágil, con gran sentido de la interpretación y la concentración, en fin, un excelente comunicador.

Aplaudo a los que afirman que Radio Reloj es una escuela para locutores. Para su colectivo el respeto y la admiración de todo nuestro pueblo.

En las fotos los locutores: Sonia Suárez Cotilla, Ariel Trujillo, Osmar Estévez, Daniel Pereira Brito, Yordan Fábregas, Vladimir Barbado, Mauricio Lomonte, Roberto Carlo y Nadine Bernal.

Escribir un comentario