Fallece Alfonso Janeiro Paz, locutor de CMBF Radio Musical Nacional

En la madrugada de este martes 4 de junio falleció en el Hospital Freyre de Andrade, de La Habana, el locutor Alfonso Janeiro Paz, tras una repentina enfermedad que lo retiró las últimas semanas de la programación diaria de CMBF Radio Musical Nacional.

De extensa presencia en distintos espacios de la programación, Janeiro Paz mantuvo una trayectoria constante, siendo conductor del antiguo informativo matutino Ámbitos, el dominical Escenario Abierto; como en los horarios nocturnos y de madrugada.

A lo largo de su trayectoria artística se vinculó al Teatro Lírico Nacional de Cuba, donde fundó junto al compositor Calixto Álvarez la cantoría de la compañía, con la cual estrenó obras de este último y la zarzuela infantil Cerca del río, tesis de licenciatura de Ivette Herrimann que registró en 2007 Producciones Colibrí.

Graduado de la primera promoción de la Universidad de las Artes (ISA), Alfonso Janeiro Paz recibió la Distinción Raúl Gómez García en el contexto de las conmemoraciones en el país por el Día del Trabajador de la Cultura, que sumó a sus reconocidos desempeños en CMBF Radio Musical Nacional.

Escribir un comentario