Comenzó VII Taller Científico de Locución en Ciego de Ávila

El VII Taller Científico Nacional de Locución comenzó este jueves en Ciego de Ávila y se extenderá hasta mañana primero de diciembre, con la realización de conferencias magistrales, ponencias y debates sobre los temas más actuales de este arte.

Alberto Fernández Pena, miembro del comité organizador del evento y Presidente del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), informó que se develará una tarja en la Avenida de la Locución para rendir homenaje al comunicador avileño fallecido en enero de este año, Fernando Alcorta Castellanos, Premio Nacional de la Radio.

Agregó que el territorio sede está entre los más representados de la cita, en la cual participan alrededor de un centenar de profesionales del sector de varias provincias, y que las actividades científicas sesionarán en la Universidad de Ciego de Ávila "Máximo Gómez Báez".

La séptima edición del Taller Científico Nacional de Locución contará con la intervención de la Doctora Rosalía Buaún Sánchez, presidenta de la Asociación de Locutores de México y de la Federación Hispanoamericana de Locutores.

Entre los temas para su presentación y debate se encuentran los relacionados con el desempeño de los locutores en la era digital; su presencia y estética en las redes sociales; la salud vocal en estos profesionales; técnicas propias de la actividad, y la comunicación extraverbal o quinésica.

Ciego de Ávila por acuerdo de la UNEAC y del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), durante la efeméride por el Día del Locutor en 2003, fue declarada como Capital de la Locución en la mayor de las Antillas, entre otras razones, por constituir una cantera de excepcionales artistas de la palabra que laboran dentro y fuera de la provincia.

Fuentes: Radio Surco, ACN / Editor: Conrado Vives Anias

Escribir un comentario