Programación especial informativa de la Radio Cubana por Referendo Popular

Como parte de la cobertura especial al Referendo Popular por el Código de las Familias, las emisoras de la Radio Cubana cuentan con una programación especial que permite al pueblo acceder a información inmediata, tanto en señal analógica como digital, sobre esta histórica votación. Aquí le ofrecemos algunas pistas del trabajo periodístico que se desarrolla en nuestras emisoras a lo largo de todo el país y su repercusión en las redes sociales. El Móvil de @radiocmhw La Reina Radial del Centro📻📱 dando cobertura informativa este #25DeSeptiembre al #ReferendoPopular sobre el👩‍👧‍👧#CodigoDeLasFamilias👨‍👩‍👧‍👦desde los repartos de #SantaClara, la capital de #VillaClara. #TuVotoCuenta🗳️ pic.twitter.com/6R9Lelphnc …

Programación especial informativa de la Radio Cubana por Referendo Popular Leer más

Páginas salvadas de la Radio Cubana

Aunque algunos han profetizado, desde hace décadas, la desaparición de la radio, lo cierto es que este medio de comunicación no ha muerto ni morirá. Así lo demuestra la Radio Cubana que no ha dejado de ser ese vehículo que, con un centenar de emisoras distribuidas en toda la geografía insular, informa, entretiene, aconseja, enseña… A cien años de su fundación, a festejar este 22 de agosto, los invito a revisar el catálogo editorial de la isla y así poder leer estas páginas salvadas de la Radio Cubana. -0- De Becerra a La Rampa. Memorias de un locutor César Arredondo …

Páginas salvadas de la Radio Cubana Leer más

Cien años solo es un comienzo

No solo es sonido, también es magia, pasión, acompañamiento, palabra que trasluce imagen para conquistar el corazón y mover sentimientos. Por: Demetrio Villaurrutia Zulueta Tiene el gran desafío de continuar reinventándose en tiempos de adelantos tecnológicos, y es quizás el medio que mejor lo puede hacer porque está concebido para sobrevivir en el tiempo, por su largo alcance, porque cabe en un bolsillo, se puede llevar en un dispositivo móvil, es capaz de seducir desde la palabra y conquistar y sostenerse en tiempos de contingencia o crisis. Cuando lo conoces por dentro te atrapa, y cuando te atrapa la llevas …

Cien años solo es un comienzo Leer más

Radio Cubana: un siglo de magia convertida en sonidos

Si tuviéramos que hacer el cuento de la radio tal vez un buen inicio sería: “Érase una vez la magia convertida en sonidos…” Y es que la radio es eso, es la ilusión compartida, la palabra viajera, la sonoridad de los recuerdos, la sempiterna compañía, la información precisa, la chispa que despierta la llama eterna de la imaginación. Desandar los caminos de la radio cubana en el año de su centenario es, sin lugar a dudas, ir al encuentro de grandes voces, de sentimientos compartidos, de momentos inolvidables. Y es que, tal parece, que la radio siempre ha estado ahí, …

Radio Cubana: un siglo de magia convertida en sonidos Leer más

Palante y la Radio Cubana (+Caricaturas)

El emblemático humorístico PALANTE quiso sumarse a la gran celebración del Centenario de la Radio Cubana y es por ello que este hermoso día de agosto compartió con la radio varias de sus caricaturas, a todo su colectivo, los creadores de la radio cubana, donde se notifica el «Sonido para Ver», les da las gracias y les abraza seguro de andar juntos un camino que para la radio de Cuba ya es centenario pero para PALANTE solo suman 60.  Nos une un mismo destino.

Palante y la Radio Cubana (+Caricaturas) Leer más