Sady Flor permanecerá en el corazón de los radialistas cubanos (+Audio)

En horas de la madrugada de este viernes 11 de enero falleció en La Habana la insigne locutora Sady Flor González Álvarez, a la edad de 74 años.

Nació el 22 de diciembre de 1945 y comenzó su carrera en la CMHA de su natal Villa Clara, en el año 1965, de ahí continuó su trabajo a la cadena provincial de Radio en CMHW, y durante 50 años dejó su impronta en varias emisoras de la capital, entre las que figuran: Radio Reloj, Radio Habana Cuba, Radio Progreso, Radio Taíno, y Radio Ciudad de La Habana.

Asimismo fue una de las locutoras fundadoras de la emisora Habana Radio, cuya voz identifica en la conducción el programa “José Martí, un hombre de todos los tiempos”.

En la Televisión Cubana trabajó en la Revista del Sistema Informativo “Buenos Días”, y se mantuvo durante muchos años colaborando con su profesional quehacer en la Redacción de Promociones y Mensajes.

Sady Flor fue inspiradora de muchos profesionales de la locución en Cuba, fue combatiente internacionalista en la República Popular de Angola, misión por la cual recibió el Premio Mahadahonda.

Por su destacada labor recibió varios reconocimientos entre ellos Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), los sellos Aniversarios de la Radio, y recientemente el Premio Violeta Casal 2018 por la obra de la Vida otorgado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

Por decisión familiar su cadáver fue cremado.

A nombre de todos sus colegas, hermanos de profesión, amigos y los radioyentes que le admiraron y quisieron siempre, ofrecemos a sus familiares y amigos nuestras más profundas condolencias.


El Portal de la Radio Cubana les ofrece esta entrevista realizada por el (hoy) director de la emisora CMHW, el periodista Alexander Jiménez a la locutora Sady Flor, como homenaje a su amor por la Radio.

"Locutor es locutor dondequiera que haya una voz que tenga presencia, ya fisicamente no quiero salir en cámara, pero sí poner la voz. Hago un trabajo que me da satisfacciones, porque estoy haciendo trabajos infantiles dentro de la TV, así es que volví a montar las voces de los niños,  volví a encontrarme con una parte de mi vida que habia estado en pausa prolongada, me permite hacer un espacio como impronta, y poner la voz a ese momento en que las personalidades de Cuba se destacan, su vida, su obra, su quehacer y eso, la impronta que han dejado"

"Martí tuvo una frase cuando terminó su discurso Con todos y para el bien de todos, dijo: YO ABRAZO A TODOS LOS QUE SABEN AMAR...Así es que me acojo a las palabras del Maestro: Los quiero a todos".

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.