Pueblo de Nicaragua tiene derecho a vivir en paz, dice héroe cubano

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, reafirmó el derecho de Nicaragua a vivir en paz, en el marco del foro solidario que concluye este viernes en Managua.

En declaraciones a Prensa Latina González, Héroe de la República, recordó la vigencia de la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz, firmada por los jefes de Estado y Gobierno de la región en la Cumbre de La Habana, el 29 de enero de 2014.

Cuba trae al Cuarto Foro de Amor, Paz y Solidaridad un mensaje fraterno hacia el pueblo nicaragüense y la Revolución sandinista y de apoyo al Gobierno legítimo de este país, encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, enfatizó.

Partimos del hecho de que Nicaragua enfrenta una agresión diseñada desde el exterior como parte de la ofensiva imperialista contra todos los movimientos progresistas y populares en el continente, indicó.

Consideró que el intento golpista de abril-julio del año anterior en este país centroamericano se inserta en la misma estrategia de ataques contra el Gobierno bolivariano en Venezuela, el golpe parlamentario a la expresidenta brasileña Dilma Rousseff y el injusto encarcelamiento a Luiz Inácio Lula Da Silva, a fin de impedirle su vaticinado triunfo en las últimas elecciones generales del gigante sudamericano.

González analizó que esa ofensiva encuentra sus aliados naturales en parte de las oligarquías de sus respectivos países, pero está trazada desde los centros de poder del imperio, en referencia al Gobierno de Estados Unidos.

Acerca del Foro, el líder del movimiento solidario cubano lo calificó de muy interesante por el cúmulo de informaciones que ofrecen miembros del gabinete nicaragüense, parlamentarios, académicos y comunicadores, sobre los acontecimientos del pasado año aquí.

Tales informaciones permiten primero comprender y luego transmitir esa realidad que mucho se ha tergiversado en el mundo, consideró.

En ese sentido los protagonistas del Foro analizan los orígenes de la crisis política vivida por Nicaragua entre abril y julio últimos, las característica de una violencia al parecer anárquica, pero que estuvo diseñada y estructurada y muestra similitudes con las guarimbas (actos violentos con cierre de calles) en Venezuela durante el primer semestre de 2017.

Es importante que podamos recibir esa información, pongamos las cosas en su contexto como un arma para poder defender la verdad, concluyó.

Fuente. Prensa Latina

Leer más

- Inicia en Nicaragua el cuarto Foro de Amor, Paz y Solidaridad

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar