Recorre presidente de Angola Zona Especial de Desarrollo Mariel

Como parte de la agenda de su visita oficial a Cuba, el presidente de la República de Angola, João Manuel Gonçalves Lourenço y la delegación que le acompaña, visitó en la mañana de este martes la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) en Artemisa.

A su llega al proyecto con un área total de 465,4 kilómetros cuadrados, la directora de la ZEDM Ana Teresa Igarza, ofreció al mandatario angolano una detalla explicación del lugar con una presencia de 20 países y donde existe un ambiente de negocio amigable con incentivos fiscales en las utilidades en los primeros 10 años del convenio.

Ana Teresa señaló que hasta la actualidad se han establecido 46 empresas y de ellas ya 22 prestan servicios. e invitó al presidente angoleño a que su nación se convirtiera en la número 21 en participar de los negocios que en ese lugar se gestan.

La directiva afirmó que la ZEDM brinda una plataforma logística y productiva de primera clase, y que las empresas que ahí se establezcan tendrán destino en el mercado interno o en la exportación, al tiempo que se benefician de un ambiente de negocios amigable y del marco regulatorio vigente.


De acuerdo con cifras oficiales, Cuba ha invertido un promedio de 300 millones de dólares anualmente en el desarrollo de infraestructuras de alto estándar y prestaciones, con la particularidad que desde su gestación, la Zona ha estado abierta a la llegada de clientes.

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, destacó la planificación y el rigor técnico y político con que se ha acometido esta obra, de significativa importancia para Cuba.

Por su parte, la delegación de Angola se interesó por las posibilidades de la Zona Especial de Desarrollo y la infraestructura que asegura el correcto funcionamiento de las 26 empresas de capital extranjero, 12 mixtas y 4 nacionales que operan en el área.

Luego y como colofón de su vista, el presidente de Angola, João Manuel Gonçalves Lourenço, acompañado por Rodrigo Malmierca, constató la ejecución de varias de las obras que se acometen en el lugar.

Cuba y Angola mantienen relaciones desde hace más de 40 años, período en el que destaca la colaboración en los sectores de salud, construcción, educación, ciencia y tecnología, entre otros.

Fuente. Radio Rebelde, ACN

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar