Desarrollan en La Habana Fórum de Negocios Cuba

La Habana acogió el Fórum de Negocios Cuba, evento convocado por la Cámara de Comercio de República de Cuba y coauspiciado por la Unión Europea y la Comisión para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Al evento asistió Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, así como cerca de 120 empresarios, académicos, juristas y estudiosos del comercio y la economía internacional procedentes de Estados Unidos , España y Canadá y representantes cubanos.

Malmierca Díaz explicó algunas de las nuevas medidas hacia la isla, relacionadas con las prohibiciones para operaciones de aeronaves y embarcaciones así como la entrada de buques cruceros, durante su intervención en el Hotel Nacional de Cuba.

También asistió Neven Mimica, Comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea, quien en declaraciones a la prensa dijo que la organización condena fuertemente las medidas extraterritoriales unilaterales relacionadas con Cuba y resaltó el papel del apoyo de la Unión Europea en este complejo escenario.

Mimica declaró además la entrega de casi 4 millones de euros para ampliar la cooperación y el desarrollo de una ventanilla única para facilitar el comercio y las inversiones en Cuba.

 Durante los debates se analizaron temas como las oportunidades de negocios en Cuba, su desarrollo y los principales desafíos, entre ellos la creciente hostilidad del actual gobierno de la Casa Blanca y su irracional política Hacia Cuba, con especial énfasis en la activación del Título III de la Ley Helms Burton.

El gobierno de Cuba reconoce a las empresas que han apostado por desarrollar sus negocios con la isla, a pesar de las dificultades impuestas por el Bloqueo y las actuales sanciones.

Las empresas que poseen negocios con la isla contarán con el apoyo de las autoridades cubanas y la disposición a acompañarlos para enfrentar cualquier intento de afectar sus negocios al amparo de la mencionada ley estadounidense, trascendió además durante el encuentro.

La participación de las empresas extranjeras en este Fórum de Negocios demuestra que aún en estas circunstancias se mantiene el interés dentro de la comunidad empresarial para desarrollar las relaciones económicas y comerciales.

Cuba tiene la voluntad de continuar el diálogo respetuoso con aquellos sectores de la sociedad estadounidense interesados en construir una relación sobre la base del respeto y el reconocimiento a la soberanía e independencia del pueblo cubano y su nación.

Fuente. Radio Rebelde

Leer más

- Amplía Unión Europea cooperación con Cuba para modernización económica del país

- Ley Helms Burton viola el derecho internacional, estima Cepal

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar