Mella resurge en los jóvenes cubanos

Ofrendas florales del Primer Secretario del Partido, General de Ejército, Raúl Castro, del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz- Canel y de la juventud cubana encabezaron el tributo al líder estudiantil Julio Antonio Mella, en ocasión del aniversario 90 de su asesinato.

Cerca del Memorial que guarda sus cenizas frente a la histórica escalinata de la Universidad de La Habana, las nuevas generaciones de cubanos rindieron tributo al fundador de la Federación Estudiantil Universitaria, en una velada político cultural, presidida por la miembro del secretariado del Comité Central del Partido, Olga Lidia Tapia, el primer secretario del Partido en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, el Ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido, el Presidente de la FEU, Raúl Alejandro Palmero, y otros dirigentes. 

“Casi un siglo después de intentar silenciarlo y de pretender que su ejemplo se extinguiera, Mella resurge en miles y miles de jóvenes dentro y fuera de las universidades", enfatizó Susely Morfa, primera secretaria de la UJC.

Dijo que el ejemplar revolucionario estará con nosotros este 24 de febrero cuando en las urnas ratifiquemos la nueva Constitución de la República, que lleva en sí toda la dignidad forjada y defendida por hombres como él a lo largo de siglos de constante batallar.

“Venimos de su estirpe y eso nos da la fortaleza necesaria para echar por tierra cualquier intento de confundirnos o debilitarnos”, expresó Morfa.

Destacó que la combinación casi perfecta de alegría, responsabilidad y sacrificio, esa cualidad de servir a la causa del pueblo hasta las últimas consecuencias que siempre acompañó a Mella, se convierte ahora más que nunca, en una forma de actuar imprescindible de estos tiempos, en que la Patria, subrayó, reclama de nosotros el aporte, la inteligencia y la fidelidad sin límites al Partido Comunista, ese que el joven fundó junto a otros valiosos cubanos.

Leo Vera, el trovador Karel García, Annie Garcés, el dúo Iris, la compañía danzaria Tiempos, entre otros artistas se sumaron al homenaje a Mella, la virtud de ser luz cada día.

 Fuente. Radio Reloj

Leer más

- Homenaje a líder estudiantil comunista

Jóvenes cubanos rendirán homenaje a Mella, a 90 años de su asesinato

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar