Portal de la Radio Cubana en Internet

Inicia en La Habana Conferencia de Agricultura Cuba-Estados Unidos

La Habana acoge la Conferencia de Agricultura Cuba-Estados Unidos, con el objetivo de promover los vínculos bilaterales en el sector, pese al escenario adverso que representa el bloqueo para la Mayor de las Antillas.

El Hotel Nacional es sede de la cita, que acoge a empresarios y funcionarios cubanos y norteamericanos interesados en potenciar las relaciones agrícolas entre ambas naciones, que se han visto dañadas por los problemas económicos y comerciales derivados de la genocida política impuesta por los sucesivos gobiernos norteamericanos, y recrudecida bajo la actual administración de Donald Trump.

Durante la inauguración de la cita, el congresista republicano Rick Crawford, representante por el Primer Distrito de Arkansas e integrante de los Comités de Agricultura, Inteligencia, Transporte e Infraestructura, anunció el análisis en el contexto de la Conferencia, del proyecto de ley que apoya en el ente legislativo estadounidense, enfocado a incentivar el financiamiento privado de las ventas a la isla.

Crawford reconoció las ventajas que representa la isla caribeña para los agricultores y las industrias aliadas de EE.UU por su cercanía y demanda, y aludió a las dificultades que afronta al mismo tiempo para la importación de alimentos desde países lejanos, debido a las restricciones impuestas por Washington.

En ese sentido, José Miguel Rodríguez de Armas, viceministro cubano de la Agricultura, aseguró que esa inhumana política va en contra de los intereses del sector agrícola estadounidense, al impedir su participación en la inversión extranjera y el intercambio comercial con el país caribeño.

En una reunión de tres días, empresarios y funcionarios cubanos y norteamericanos debatirán también sobre la política comercial y estrategia agroalimentaria de Cuba, y visitarán mercados agropecuarios y fincas de productores de la nación caribeña.

Fuente: Radio Rebelde / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar