Portal de la Radio Cubana en Internet

Continúan en La Habana sesiones de foro internacional Universidad 2018

Con la presencia de más de dos mil delegados e invitados de 60 países, continúa hoy en Cuba el XI Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018, el cual tiene como sede a La Habana hasta el próximo viernes, divulga la agencia Prensa Latina.

Entre los temas a debate para esta jornada sobresalen los desafíos de la pedagogía en los albores de la singularidad tecnológica y el aseguramiento de la calidad en la educación superior.

Bajo el lema "La universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible en el centenario de la Reforma de Córdoba", la cita reúne a rectores de casas de altos estudios de América Latina y otras regiones del orbe, así como a ministros del sector.

El evento acontece en el contexto de los cien años de ese hecho iniciado en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, en 1918, el cual se extendió después al resto de los centros del país y de la región latinoamericana.

Inaugurado el lunes último en el Palacio de Convenciones de La Habana, el foro incluye conferencias, paneles y foros científicos, en los cuales convergen académicos de varias universidades del mundo.

En sus primeras sesiones de trabajo, el evento dedicó un coloquio a los 290 años de la Universidad de La Habana (UH), que en sus casi tres siglos de existencia formó a generaciones de figuras de gran valía, como el intelectual Alejo Carpentier, el maestro Félix Varela y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

También la UH fue testigo de la incursión de la mujer en la formación profesional al graduar en 1885 a Mercedes Riba y cuatro años más tarde a María Luisa Dolz, primera en obtener un doctorado en Ciencias Físico-Matemáticas.

Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro Ruz, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  felicitaron al primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por su contundente victoria en las elecciones de este domingo, en las que [ ... ]

Leer más...

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, elogió este domingo la eficiencia de la Defensa Civil, al supervisar el ejercicio anual Meteoro 2018 dirigido a prevenir y enfrentar desastres.

"Cuando vemos cómo en el mundo se atienden este tipo de eventos, incluso en países [ ... ]

Leer más...

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés Mesa, acudió este domingo al Hotel Tulipán, de La Habana, donde se alojan familiares de las víctimas del accidente aéreo, ocurrido el viernes último en las cercanías del Aeropuerto Internacional "José [ ... ]

Leer más...

La comisión creada tras el colapso de un Boeing 737-200 en las proximidades del Aeropuerto Internacional "José Martí", de La Habana, trabaja en el esclarecimiento de las causas que originaron ese trágico suceso.

Hasta el momento de redactarse esta nota, una de las dos cajas negras del avión ya [ ... ]

Leer más...