Portal de la Radio Cubana en Internet

Agradece presidente de Etiopía hospitalidad del pueblo cubano

El presidente de Etiopía, Mulatu Teshome, expresó este viernes su agradecimiento al pueblo y gobierno cubanos, al finalizar su visita oficial de cinco días a la nación caribeña.

El mandatario africano permaneció en Cuba del 8 al 12 de enero y durante esos días se reunió con su homólogo Raúl Castro, ocasión en la cual constataron el buen estado de los nexos entre ambas naciones y repasaron temas de la agenda internacional.

Iniciado el pasado lunes, el periplo del Teshome Wirtu por la isla caribeña incluyó igualmente la colocación de una ofrenda floral ante el monumento del héroe cubano José Martí en la Plaza de la Revolución, y la realización de un recorrido por el mausoleo que lleva el nombre del Apóstol en esta capital.

Durante una ceremonia ante el Panteón de los Internacionalistas, ubicado en la Necrópolis de Colón, Teshome instó a defender los lazos de hermandad y amistad entre ambos pueblos.

Allí, recordó a los soldados cubanos que ofrecieron su vida por la independencia de Etiopía y destacó la vocación pacifista del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien siempre luchó por la equidad y contra la injusticia social.

También, el jefe de Estado recorrió el Centro de Inseminación Artificial Rosafet Signet, en la occidental provincia de Mayabeque, para conocer acerca de los sementales que se desarrollan en la institución, sobre todo los de la raza Siboney, originaria de Cuba.

Aunque esta es su primera visita oficial a Cuba como presidente de Etiopía, Teshome viajó a la isla en 2016 para asistir a las honras fúnebres de Fidel Castro en la provincia oriental de Santiago de Cuba.

Los sectores de la salud y la agricultura son los campos de colaboración de mayor desarrollo entre ambos Estados y al respecto se abren además nuevas perspectivas en áreas de la educación y otras no tradicionales como la biotecnología.

 
Fuente, Prensa Latina

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar