Portal de la Radio Cubana en Internet

Dispararán salvas en saludo al Triunfo de la Revolución Cubana

Este 31 de diciembre, a las 12 de la noche, se realizará la habitual ceremonia militar en la que serán disparadas 21 salvas de artillería desde la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en saludo al Aniversario 58 del triunfo de la Revolución.

Por tal motivo, el Ministerio de la Fuerzas Armadas Revolucionarias le informa a la población de La Habana, que durante la práctica de la ceremonia, el viernes 30, en horas de la noche, se escucharán también detonaciones.

Para la participación de la población en la ceremonia del 31 de diciembre, la fortaleza abrirá sus puertas a partir de las 23:00 horas.

Por otra parte, la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (DGPNR) exhorta a la población a preservar la disciplina y el orden público, con motivo de las celebraciones por el fin de año y la conmemoración del Aniversario 58 del Triunfo de la Revolución.

Estos días, deberán caracterizarse por una adecuada conducta social, así como de respeto a las regulaciones existentes, entre ellas el uso permanente del carnet de identidad y la colaboración con las fuerzas del orden para preservar la tranquilidad ciudadana.

A los conductores de vehículos, ciclistas y peatones, se les reitera extremar las medidas de precaución en la vía, así como la prohibición de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, en correspondencia con lo regulado en la Ley 109, Código de Seguridad Vial.

Se recuerda a nuestra población, la prohibición de portar armas de fuego, blancas u objetos punzantes, así como realizar disparos al aire o acciones pirotécnicas en saludo al nuevo año.

También se prohíbe portar estos medios en áreas públicas o recreativas, tal y como se recoge en  el Decreto Ley 262 de 2008, Sobre Armas y Municiones y el Decreto 141 de 1988.

La Policía Nacional Revolucionaria aprovecha la ocasión para felicitar a todas las familias cubanas por el nuevo año, solicitando a nuestros ciudadanos disciplina, apoyo y cooperación, para evitar incidentes que afecten el sano disfrute y esparcimiento de todo nuestro pueblo.

Fuente: ACN.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Más de 400 representantes de partidos y movimientos de izquierda de América Latina y el Caribe convocados por el XXIV Foro de Sao Paulo se reúnen una vez más hasta el próximo martes en La Habana para debatir sobre la necesidad de la unidad ante la ofensiva de la derecha en la región.

El mecanismo [ ... ]

Leer más...

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, pronunció las palabras de clausura del X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), y en las que reconoció su mérito de haber sostenido la voz de la nación en las circunstancias más adversas, con admirable [ ... ]

Leer más...

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participa en la jornada final del X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), que desde ayer tiene lugar en La Habana con la asistencia de unos 270 delegados de todo el país.

Durante las dos jornadas del [ ... ]

Leer más...

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó en la noche de este viernes en la inauguración del Salón del Deporte Cubano, ubicado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana, donde intercambió con atletas y directivos sobre la ya cercana [ ... ]

Leer más...