Portal de la Radio Cubana en Internet

Reinaugurarán Memorial Granma en La Habana

El Memorial Granma será reinaugurado este jueves en La Habana, luego de una rehabilitación integral con motivo del aniversario 60 del desembarco de los 82 expedicionarios por el oriente cubano, con Fidel Castro al frente, para iniciar la última fase de las luchas por la independencia nacional.

Un novedoso sistema de luminarias ofrece mayor esplendor, mejor imagen y percepción del histórico yate Granma, informó la Licenciada Zoraida González Albelo, jefa del Departamento de Servicios Culturales del Museo de la Revolución.

Añadió que las obras de restitución incluyeron las redes hidráulicas, el sistema de climatización, la jardinería, ambientación en general y la pavimentación de su calle interior.

Cada pieza expuesta experimentó un cambio sustancial, con una atractiva museografía, que renovó por completo la instalación, especificó la especialista del Museo de la Revolución, por donde se accede al Memorial Granma.

González Albelo precisó que aunque será reabierto hoy, desde inicios del mes de diciembre el público cubano y extranjero comenzó a visitarlo a razón de más de 500 personas diariamente.

El Memorial Granma se inauguraró -frente al antiguo Palacio Presidencial, hoy Museo de la Revolución-, el primero de diciembre de 1976, y acoge valiosas piezas históricas vinculadas con la guerra de liberación y con las batallas posteriores del pueblo cubano en defensa de su soberanía e independencia.

La nave que trajo a Cuba desde México a los jóvenes del Movimiento 26 de julio, iniciadores de la lucha guerrillera en la Sierra Maestra bajo las órdenes de Fidel, reposa en una urna de cristal climatizada para su mejor conservación.

Otras piezas de marcada significación en la etapa insurreccional y aún antes y después, se encuentran en sus alrededores, entre ellas dos aviones de valor excepcional.

Fuente: Radio Rebelde.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

 

En el país se desarrollaron este domingo las sesiones extraordinarias de las asambleas municipales, donde los representantes del pueblo nominaron a los candidatos a las Asambleas provinciales del Poder Popular y a diputados al Parlamento, importante momento de la segunda etapa de las elecciones generales [ ... ]

Leer más...

 

Hay continuidad en la obra de la Revolución y de la generación histórica que se forjó en la lucha de la Sierra y la clandestinidad, afirmó hoy el Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder [ ... ]

Leer más...

Cartel en homenaje al aniversario 165 del natalicio de José Martí en jardines de la heladería Coppelia

La entrega de reconocimientos, la inauguración de una exposición y la presentación de la serie Antorchas Martianas, son algunas de las actividades que desarrollará este mes la Sociedad Cultural [ ... ]

Leer más...

Este domingo en toda Cuba se nominarán los candidatos a delegados de las Asambleas Provinciales y a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Los órganos locales de gobierno constituidos en los 168 municipios del país tendrán a su cargo esa honrosa misión, que tiene como base las propuestas [ ... ]

Leer más...