Portal de la Radio Cubana en Internet

Dedicarán edición especial de Mochila a Fidel

A partir del 30 de diciembre la familia cubana podrá utilizar, descargar o copiar la "Mochila" que en su nueva versión estará dedicado al legado histórico del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La Directora de Comunicación Institucional de los Joven Club de Computación y Electrónica, Anamaris Solórzano Chacón, explicó que este producto va a tener una frecuencia semanal, en la medida que las propuestas audiovisuales irán actualizaránse en sus ediciones, como por ejemplo las novelas y series.

En las instalaciones de los Joven Club en el país los nuevos contenidos se pueden encontrar los sábados, y en el transcurso de la semana los interesados tienen la posbilidad de copiarlos. "Sabemos que la misma contiene bastante contenido y que la mayoría del público cubano no la copia en su totalidad pero brinda la posibilidad de seleccionar el material por el tipo de preferencia, la persona puede hacer su propia programación", afirmó Solórzano Chacón.

Confeccionado y distribuido por los JCC, "Mochila" se renueva con una serie de secciones de programas relacionados con cine, cursos, deportes, humor, literatura, música, servicios de informática, animados, y videojuegos, entre otros.

Por su parte, la Directora de Programas de los Joven Club de Computación y Electrónica, Danays Moreno, comentó que la primera edición de la nueva imagen de "Mochila" se dedicará al legado del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al 58 Aniversario de la Revolución Cubana, y contiene carpetas atípicas:

A Jugar: Se incluirán juegos de corte histórico desarrollados el Departamento de Audiovisuales de Joven Club.

Amigos: Se insertará el spot promocional del producto cultural.

Catálogo: Se mostrará un compendio de contenidos dedicados a Fidel Castro.

Mi terruño: Se incluirán materiales que evidencien la obra revolucionaria del Comandante en las diferentes provincias del país.

Estanquillo: Aparecerán los textos relacionados con la figura del Comandante a nivel nacional e internacional. Está establecido que se distribuya en todas las universidades del país, instituciones educacionales, centros de trabajo.

El contenido de "Mochila" podrá descargar gratuitamente desde cualquier sitio web mediante la siguiente dirección mochila.cubava.cu; también la persona interesada puede dirigirse al Joven Club más cercano a su comunidad y el servicio es completamente gratuito. La renovación de este producto apuesta por un concepto más cultural y tiene como finalidad propiciar el entretenimiento de todos los miembros de la familia cubana.

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Este domingo en toda Cuba se nominarán los candidatos a delegados de las Asambleas Provinciales y a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Los órganos locales de gobierno constituidos en los 168 municipios del país tendrán a su cargo esa honrosa misión, que tiene como base las propuestas [ ... ]

Leer más...

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, recorrió este viernes la planta Clorososa, perteneciente a la Empresa Electroquímica de Sagua la Grande, donde pudo constatar ligeros avances, a pesar de los 35 días de atraso que sufre el Proyecto de Reconversión Tecnológica que allí se [ ... ]

Leer más...

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) consideran esencial la calidad de las asambleas previas al 9no. Congreso de la organización, que tendrán lugar en todo el país a partir del tres de febrero y hasta el mes de julio, informa hoy en su edición el Diario Granma.

Las municipales comenzarán [ ... ]

Leer más...

El embajador de Rusia en Cuba, Mikhail L. Kaminyn, condecoró en La Habana a Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, con la Orden de la Amistad, por los méritos del cubano en el fortalecimiento de la unión entre las culturas de ambas naciones.

En ceremonia celebrada en la sede [ ... ]

Leer más...